Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia cobro salarios en Asamblea

0 Comentarios
 
Renuncia cobro salarios en asamblea
02/07/2011 20:32
Buenas tardes,

Mi situación es la siguiente: mi empresa está concursada y va a haber un ERE. Los trabajadores nos hemos convocado en asamblea y se ha decidido hacer una propuesta a los Administradores Concursales, de que los trabajadores colaborarán en que el ERE sea rápido siempre que se les conceda una indemnización de 29 días en lugar de 20. El problema es que como ahora mismo no hay liquidez, en el mismo acuerdo se ha votado proponer 29 día de indemnización y que los trabajadores que se queden en activo tampoco cobren el sueldo hasta que no haya liquidez para pagar indemnizaciones sueldos.
El acuerdo ha sido aprobado por mayoría... Dicho acuerdo me parece injusto ya que desde el momento en que se apruebe el ERE los trabajadores que salen de la empresa pueden tramitar su prestación por desempleo y su seguro de protección de nóminas y, por lo tanto, tendrán ingresos mensuales, mientras que los que se queden en activo no percibirán ningún ingreso y tienen que seguir yendo a trabajar y soportar gastos por el hecho de tener que seguir desplazándose a su centro de trabajo.
Quisiera saber que validez tiene ese acuerdo asambleario teniendo presente que por mayoría se está haciendo renunciar a un derecho fundamental, como es el cobro de salarios, a una minoría.
Y en el caso de que sea impugnable, qué trámites tendría que hacer.

Muchas gracias por vuestras respuestas.