Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia de abogado

2 Comentarios
 
Renuncia de abogado
11/02/2015 21:16
mi pregunta versa sobre la renuncia de mi abogado al obtener una sentencia favorable en la jurisdicción contencioso-admtvo a realizar el trámite de ejecución de sentencia, me encuentro indefenso y mi duda es si el abogado en cuestión tendría algún tipo de responsabilidad por desistir en este momento del proceso. Gracias
12/02/2015 20:52
Buenas tardes, el pilar fundamental en el que se basa la relacion cliente abogado, es la reciproca confianza, asi lo establece el Codigo Deontologico y el Estatauto de la Abogacia. Si esa reciproca confianza se fractura, lo ideal es poner tierra de por medio, es decir, el cliente cambiar de abogado, o el abogado renunciar a su defensa.
Tiene el abogado derecho a renunciar a la defensa? Si, pero este limite no es absoluto, sino que se requiere que no se le cree una indefension al cliente. Hay que ver si usted en esa ejecucion de sentencia la renuncia de su abogado le causa indefension, pero tambien hay que ver el porque de esa renuncia, es decir, no es facil determinarlo en unas lineas a traves de un foro.
Saludos cordiales.
12/02/2015 22:32
Como bien señala usted ha de existir una recíproca confianza, la fractura de dicha relación subyace en el momento que mi letrado se pone en contacto con la administración demandada y perdedora del pleito una vez emitida la sentencia con el fin de eludir su posible cumplimiento. Esta actuación de mi abogado se ha de corresponder por tener algunos motivos personales partidistas y tendenciosos que desconozco así como tampoco entiendo el por qué de esta situación en este momento procesal, y entonces es cuando decido buscar otro abogado al encontrarme sin ningún tipo de defensa. Creo, desde mi punto de vista, que ha actuado de una manera poco honrosa, desleal y un tanto negligente. Dicho lo cuál, ante esta detestable situación el obejtivo mío es saber si puede haber incurrido en algún tipo de responsabilidad. .

Gracias por su respuesta y atención. Reciba un cordial saludo.