Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de acciones

0 Comentarios
 
Renuncia de acciones
12/10/2011 13:23
Os cuento mi caso. Hace 2 años mi jefe nos propuso a otra compañera y a mi comprar acciones de la empresa con todo tipo de facilidades, no teníamos que desembolsar dinero para la compra y la deuda la iríamos saldando como quisiéramos, de los beneficios, poco a poco,... y así lo hicimos. Tanta facilidad para esto, en teoría se debía a la buena relación entre nosotros. Se firmaron unas escrituras donde "rezaba" que comprábamos un 5% valorado en 30.000€ a pagar en cinco años, "porque algo había que poner en las escrituras", me dijeron.
Dos años después de todo esto, la situación se ha degradado muchísimo, la relación entre mis dos "socios" y yo es infernal, hasta el punto que yo llevo de baja con cuadros de ansiedad severa 6 meses.
Yo los beneficios que recibí del 2009 fueron en "B" igual que la aportación que hice a mi deuda, de tal manera que no tengo nada que justifique ni lo que he recibido ni lo que he aportado. Yo no he vuelto a recibir ni un céntimo ni del 2010 ni evidentemente del 2011, aunque sí ha habido beneficios para las otras dos partes.
En mayo de este año me reuno con mi jefe (yo ya estaba de baja médica por la situación) y le digo que yo renuncio a mi 5% puesto que nada ha sido como me esperaba. Él, a pesar de haberme humillado previamente diciendome entre otras cosas que no había estado a su altura,... se mostró muy sorprendido ante mi decisión y dijo que a ver como se podía arreglar eso.
En el mes de julio, él vuelve a contactar conmigo para decirme que me va a quitar el seguro médico que nos había puesto (Sanitas) y que sacara mi línea de móvil del contrato de "empresa". Al decirme eso, le comenté que si ya había mirado como arreglar lo de las escrituras del 5%, y me dice que no, que ya lo hará, pero que eso tenía fácil solución "tú devuelves a la empresa lo que te ha dado y la empresa te devuelve a tí lo que hayas puesto", me dijo. Yo no contesté nada, puesto que me dejó sin palabras!!!
El pasado lunes, 10 de octubre, me vuelvo a poner en contacto con la oficina, para preguntar cuando me van a pagar los tres meses que me deben, ya que (otra cosa mas, mal hecha) yo cobro parte de mi sueldo en B, y me pasan la llamada con mi jefe, y este me dice que si me parece bien, se va a ir cobrando los beneficios que yo había recibido en el 2009 de esa parte de mi sueldo, puesto que yo había renunciado a mis acciones!!!!!
y que mañana (11 de octubre) iban a ir los dos a firmar lo de las acciones!!!!
Y las escrituras que yo firme ante notario? Él puede revocar esa compra sin mi permiso?
Tiene derecho a hacer eso? Estoy obligada a devolver los beneficios obtenidos?
Por favor, que puedo hacer?
Gracias.