Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de herencia

2 Comentarios
 
Renuncia de herencia
25/05/2010 21:17
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda con un tema que me tiene preocupada.
Hace unos años mi madre junto con su marido comenzaron una mala racha y me pidieron ayuda económica. Firmé un préstamo hace unos 4 años que estoy pagando yo, y un contrato de alquiler de un piso en el que han vivido mas de 4 años hasta que se retrasaron en 3 recibos y recibieron la orden de desahucio pero al estar el contrato a mi nombre me ha llegado la orden de embargo a mi. Me reclaman algo más de 10.500 € que he tenido que pagar y ahora estoy esperando la cuenta de los intereses que no sé cuanto puede ser. Hay también un coche a mi nombre que usaban ellos y que han llegado recibos y multas que he tenido que hacerme cargo de ello. El caso es que están sin trabajo y yo no sólo no puedo hacer frente a sus deudas sino que no me llega para vivir yo. La única opción que se me ocurría para poder recuperar algún día parte de lo que he perdido por ellos es que mi madre renuncie a su herencia en mi favor. Es muy desagradable pensar en herencias pero no veo otra salida. Sería posible hacer esto ante notario para que fuera legal? Cómo tendría que hacerlo?

Gracias y un saludo
perfil ABQ
26/05/2010 13:38
También podría hacer un reconocimiento de deuda que podrías hacer valer contra la futura herencia y parece menos desagradable que pedirle que renuncie a la herencia.
27/05/2010 11:40
Sí, pero para luego en el momento poder hacer efectivo ese reconocimiento de deuda tendría que haber una denuncia, no? Porque si la herencia va directamente a ellos y se niegan a pagar debería denunciarlos presentando ese papel en el que reconocen la deuda. Con esto quiero decir que ese reconocimiento de deuda no me asegura que me devualvan en dinero.

Gracias por la respuesta