El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de la patria potestad

3 Comentarios
 
Renuncia de la patria potestad
perfil
31/03/2009 15:38
Soy una madre divorciada con tres hijos y tengo la patria potestad de ellos desde el primer momento. El padre los tiene únicamente en sus días de visita (a los cuales falta algunas veces) y en las vacaciones que le corresponden. Los dos pequeños, de 13 y 15 años me están dando continuamente problemas en el instituto y en la vida cotidiana. Les he llevado a psicólogos, he hecho todo lo que he podido para que la situación cambie y no hay manera. El padre, como es obvio, todos estos problemas se los ahorra y, aunque los conoce, no hace nada por mejorar la situación. Vive muy cómodamente con su pareja y se limita a tener a los niños unos pocos días al mes. Mi pregunta es si yo puedo renunciar a la patria potestad y conseguir que el padre se implique un poco en la vida de sus hijos. El se escuda en que tiene Parkinson (que no le impide hacer una vida más que normal viajando, saliendo, etc.) para no querer llevárselos consigo. Yo ya estoy al borde de mis fuerzas, ya no sé que puedo hacer con ellos, por lo que les agradecería contestaran a mi pregunta.
perfil
01/04/2009 04:01
Entiendo que la patria potestad es compartida y que tiene la custodia unica materna de los hijos
Debera instar una modificacion de medidas en la que aluda a la imposibilidad de custodiar a los menores.
De no haber acuerdo ( posible custodia compartida) y no aceptar el padre la custodia de los menores intervendra el juzgado de menores y se les marcara a ambos progenitores una pension de alimentos para ellos.
Existen centros de atencion a la familia que a buen seguro seria conveniente intervinieran en su problema antes de judicializarle
Un saludo
perfil
01/04/2009 15:30
Muchas gracias, ya he recurrido a este tipo de centros, y aunque en su momento pareció que la situación se había arreglado, el comportamiento de los niños no hace posible la convivencia. No se trata de un capricho, sino de una necesidad, yo ya me veo incapacitada para solucionar problemas.
perfil
02/04/2009 00:24
maridul. la situacion puede ser como dices muy dura estoy de acuerdo con ferro en que como la patria potestad es compartida aun suponiendo que la custodia sea tuya puedes pedir modificacion de medidas ( no puedes decidir sin contar con el padre) y acudir al juzgado de menores.
esto último .no es una solución que personalmente me guste pero si no ves otra salida para tus hijos que esa. puedes intentarlo