Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia herencia

2 Comentarios
 
Renuncia herencia
16/07/2007 23:34
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre, ya fallecido, era copropietario junto con bastantes familiare mas de una casa antigua la cual se encuentra en pésima condiciones y en la que conviven hnos. de él. Ahora, el Ayuntamiento les obliga a arreglar la casa si no se procedería a su derrumbe.
Ellos han decidido no iniciar ningún tipo de solución ya que lo que pretenden es que el Ayuntamiento les otorgue una vivienda a cambio de su demolición. Ahora, ellos en principio quieren que sea arreglada y el elevado gasto que conlleva sea sufragado por todos los herederos.
Mi pregunta es: ¿Puedo renunciar a mi parte en esa vivienda aunque conste mi padre y mi madre como copropietarios y no hayamos firmado mis hnos. ninguna declaración de herederos?y en caso de que renuncie, ¿qué pasos debo seguir? ¿esto me puede perjudicar?

Ellos llevan viviendo ahí toda la vida y quieren que les paguemos los gastos de la reforma que son elevadísimos sabiendo que pagan una ínfima parte por arrendamiento.
Esperando en breve su respuesta, reciban un cordial saludo.
17/07/2007 10:10
Para renunciar a la herencia (no a parte de ella) deberá acudir a una notaría y hacerlo constar en escritura pública.
17/07/2007 23:16
Y en el caso de que remodelaran la casa, ¿me podrían reclamar la parte proporcional que me corresponde para sufragar los gastos? (en caso de que no hubiera renunciado, claro.)