Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia herencia

4 Comentarios
 
Renuncia herencia
20/07/2007 00:12
mi padre esta muy afectado por la muerte de mi madre y no quiere ser una carga para los hijos el se encarga de hablar con el abogado pero no le pide explicaciones o no las entiende solo hace lo que el le dice. nosotros no nos metemos en nada por que al fin y al cabo los bienes eran de ellos dos. si que tiene nietos.en el testamento dice que deja sus bienes a sus tres hijos y usufructo a su esposo a mi abuela no la nombra para nada es lo que no llego a entender que pinta ella en todo esto perdonar mi ignorancia
20/07/2007 00:22
Pues si es como dices, no veo sentido a que os pidan el certificado de defunción de la abuela, salvo que haya algún bien en el que siga figurando ella o algo.

De todas formas, tampoco entiendo proque renunciais a la herencia. Pensároslo bien antes de hacerlo, que la vida da muchas vueltas.

P.D. Pon las respuestas en un mismo hilo, porque si no es muy dificil seguir el tema
22/07/2007 18:28
primero nos pidieron el certificado de mi abuela ahora tambien nos piden el de mi abuelo muerto hace 40 años no entiendo nada sera mala gestion del abogado? para que quiere esos documentos el notario? al renunciar nosotros a la herencia de mi madre pueden pedir algo sus hermanos?el motivo por el cual renunciamos es para que mi padre este mas tranquilo y no piense que queremos sus bienes ahora cuando el muera ya lo heredaremos gracias por contestar estoy hecha un lio
23/07/2007 09:10
no entiendo por que teneis que renunciar a la herencia de vuestra madre. en nuestro caso, cuando falleció mi padre, lo que hicimos los hermanos es en el mismo acto de aceptación de la herencia se la cedimos en usufructo a mi madre asi. ella se quedó efectivamente más tranquila. si os piden las actas de defunción de los abuelos es por que probablemente hay bienes que todavía están a su nombre. y si os aprece que el abogado no lo hace bien pues ira a otro o pedir aclaraciones. un saludo.
23/07/2007 10:24
Estoy de acuerdo con Isabeld, si salen los abuelos a colacion es porque tu madre tenia algun tipo de herencia de ellos que todavia no estaba a su nombre, primero hay que arreglar eso antes de que tu padre pueda heredar. Lo de la renuncia de la herencia no me parece bien, mi marido renuncio a su parte del piso en beneficio de su padre cuando murio su madre y luego se lo llevo la segunda mujer de mi suegro en el divorcio. La vida da mucha vueltas.