Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia Multipropiedad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
161 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 161 comentarios
02/07/2012 09:58
Saludos de nuevo a todos...Por cierto, ¿ a alguien le suena la empresa ITRA? Ya están por aquí rondando. Dicen que cancelan todo lo cancelable... Se ve que huelen a carroña. Agradecería cualquier comentario. Gracias
09/07/2012 02:55
hola toniveti hace unos dias hable con su administrador a qui en españa un tal Fernando san...... le dije que lo llamaba como presidente de ASCOEtc asociacion de consumidores europea de tiempo compartido , el me atendió correctamente, esta empresa promulga una presunta demanda colectiva contra RCI , les pedí por favor que me enseñasen documentación alguna sobre tal procedimiento , mas que nada para verificar la autenticidad y la presunta buena fe de esta empresa y a si no meterla en el mismo saco que las demas llamadas oportunistas sin piedad que arrasan con este mercado sin escrúpulo hacia su cliente .

esto hace mas de 30 días hasta dia de hoy no han verificado que esta supuesta demanda no sea otra trama mas que refleje un montaje para crear un clima de seriedad y confianza e este mercado tan sacudido por la desconfianza y la estafa ,
yo recomiendo que no se gestione nada con esta empresa oscura que a pretendido entrar en este mercado con una presunta mentira pues dudo mucho que no se trate de otra oportunista despiadada un saludo
19/07/2012 03:20
ATECIÓN alas personas que tengan una semana o varias con la empresa mundivac y se sientan estafadas o engañadas,

EL EQUIPO DENUNCIOESTAFA ATRAVES DE ASCOETC maneja la posibilidad de en querellarse por procedimiento penal con esta empresa si nos quieres ayudar cuentanos tu experiencia en denuncioestafa@hotmail.com si esta va acompañada de nombre y dni mucho mejor tu testimonio ira directamente a manos del juez gracias a ti y al foro
19/07/2012 16:35
Hola buenas tardes.
Hicimos la compra de una semana, con contrato Privado, NO escritura, en " Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso Compartido " en el año 1.999 con la empresa MOSAICOS VACACIONES, en el complejo Hotel SOLE BELLO club, en la Mata Torrevieja. Al día siguiente de firmar el contrato quisimos cancelarlo y no se nos dejo hacerlo, sacamos un préstamo bancario para pagar su coste. En la actualidad este préstamo ya está cancelado.

En el año 2006 se nos comunicó que el complejo SOLE BELLO, por causas económicas y cambios de normativa turística y Hotelera, ya no podía seguir ofreciéndonos dicho aprovechamiento por turno y que teníamos que hacer nuevo contrato con la empresa " CLUB ESTELA DORADA s.l." ó perderíamos todo lo entregado. Se nos presentó este nuevo documento (contrato privado) con unos días tan solo para decidir, firmarlo ó amenaza de perder todo.

Firmamos ese nuevo documento y se nos indica que como compensacion a la resolucion del anterior contrato, se nos confiere el derecho a uso y disfrute por tiempo ilimitado, siendo un regimen preexistente de forma indefinida.

Se nos hacían los comunicados del pago de la cuota anual para las vacaciones por la empresa "GRUPHOTEL " y a partir del año 2010 nos llegan los comunicados del pago de las cuotas y reservas através de " ONAGRUP ".

Nuestro turno es una semana " FLOTANTE ROJA temporada alta " Se contrató esta en ese momento porque podiamos elegír la semana, en cualquier temporada y cuando querías.

Ahora la realidad es que " TE ENVÍAN DONDE QUIEREN CUANDO ELLOS QUIEREN ", con posibilidad de elegir, entre sus complejos, pero si queda sitio sino donde ellos quieren NUNCA VAMOS DONDE ELEGIMOS y menos la semana que tenemos las vacaciones.

Las cuotas en la actualidad las tenemos al corriente, pero cada vez son más altas y nos es más difícil pagarlas. Hemos intentado venderla, siendo estafados como la mayoria, por empresas de ventas de Malaga, 2 veces .

Por favor, quisiéramos que nos informaran si es posible anular dicho contrato, en el momento que decidamos, pues se nos comunico que era IMPOSIBLE ANULARLO y SIEMPRE se tendría que pagar las cuotas aun sin aprovechar el turno, reclamándo su pago incluso a nuestros descendientes.

Hace unos dias por casualidad encontramos esta pagina web. ¿ que nos pueden decir de esta pagina y señores ?.
www.dacionesyrenuncias.com

Gracias.

Un saludo

20/07/2012 01:30
Hola bueno en principio a usted lo engañaron como a miles de afectados con los que ya e tratado , si le dijeron que no habia solución a estos contratos para resolverlos le mintieron nuevamente si que hay solución y no una ni dos nosotros tocamos hasta 6 soluciones diferentes seguras y fiables 100% además somo una asociacion no lucrativa no cobramos por asesorarle o ayudarle a deshacer un contrato de TC , esta empresa a la que usted se refiere es otra de tantas que ofrecen un servicio a cambio de un dinero yo no aconsejo hacerlo esto con ninguna empresa de esta índole pero si se recurre a esta técnica preferiblemente el cambio de titularidad a nombre de una persona física , por que ? en un contrato de compraventa la empresa tiene unos días para echar esta compra o venta para atrás lo cual en antiguo propietario podría verse de nuevo engañado y utilizado por una de estas empresas salvadoras y poco fiables , en cambio si este cambio de titularidad se hace a nombre de una persona física el contrato se vuelve inrescindible y eso nos crea una seguridad a la hora de realizar una operación de esta magnitud si necesita que le asesoremos gratuitamente deje su numero de tlf en albertomondragon@hotmail.es un saludo al foro
20/07/2012 14:10
Hola a todos.

Si, ITRA ha aterrizado en España, una de las asociaciones mas importantes de propietarios de multipropiedad de Europa. Nuestra sucursal en España ha empezado a tramitar cancelaciones de multipropiedad, muchas de ellas GRATUITAMENTE. Si, totalmente cierto, y tratamos de comunicar a nuestros clientes que compartan todo esto a traves de foros, facebook, twitter...

Todo esto es totalmente verificable en nuestra pagina web: http://www.cancelarmultipropiedad.com, en nuestros foros (estamos empezando) http://foro.cancelarmultipropiedad.com o en nuestro telefono, donde lo atenderan sin compromiso: 952 922 522

No nos escondemos, y vamos con la legalidad y la honestidad por delante, no hay pagos por adelantado de ningun tipo, y nos pueden encontrar en una oficina fisica, actualmente en Malaga:

Calle Inca, nº5, Fuengirola, Malaga. Hasta tenemos fotos de nuestro personal y nuestras oficinas por dentro :)

Haganse un favor, desconfien de gente intinerante, sin oficinas, que les atienden en un movil, en un correo de hotmail o les piden dinero por adelantado. Simplemente llamen al 952 922 522 e informense. Es gratis :)

Un gran saludo desde ITRA España
20/07/2012 20:38
Hola buenas tardes a todos también a los señores de ITRA que han aterrizado en nuestro maltrecho país.
Ante todo las personas itinerantes que no tienen oficina ni siquiera empleados que no les podemos sacar fotos y que nunca hemos pedido dinero a nadie y menos por adelantado, haciendo de tripas corazón recorriendo el país de donde les llamen para solucionar su problema,ni tampoco tenemos una página web.
Lo que si tenemos es credibilidad, seriedad y mucho compromiso hacia a las personas que llaman y piden ayuda (GRACIAS POR VENIR SEÑORES DE ITRA A SALVAR AL RESTO... O YA ESTABAN AQUÍ , ME REFIERO CON OTRO NOMBRE?).
Bueno en fin como ya saben soy persona física no empresa que aterrizo., puesto que ya hace que estoy en tierra antes de estas personas que critican a las personas itinerantes con móvil sin oficina y sin página web y no critico a nadie puesto que diría mucho de mi si lo hiciera.
Gracias a la colaboración desinteresada de DENUNCIOESTAFA y su Equipo Juridico que siempre
están para ayudar a cualquiera que lo necesite.

Buenas Tardes

JOSE GUZMAN
20/07/2012 23:11
jajajaja madre mia como lidian ustedes señores de ITRA España mire señor Fernando se lo dejare muy claro , ni oficina ni fotos ni dirección ustedes alardean de un gran despliegue de buenas voluntades y serios profesionales , y resulta que son dos un comercial y un administrador que presuntamente apaña estas semanas con un abogado con apellidado presuntamente ( vilarhhh )un pájaro de cuidado que es conocido en el sector del mercado multipropietario , sabiendo esto lo demas me sobra .
Ustedes son una milonga como lo han sido otros , han entrado en este mercado mintiendo si mintiendo sobre una presunta demanda que es una trola , ustedes no tienen una intención clara de humildad sino de negocio antes vendiendo ahora comprando presuntamente se les vincula con REALSA empresa que pego un pelotazo de estafa y fue cerrada por la justicia española , tambien se les vincula presuntamente con el grupo etoo otro que la lio gorda en el reino unido

ITRA no es mas que una empresa que pertenece a la RDO pero no se le conoce por tal nombre si no por el de TRAI a si que no nos cuentes mas bolas , como puñetas vamos a tragarnos esa voluntad tan maravillosa suya si tiene publicidad hasta en la ropa interior de mucho presos recluidos por estafa , a ver díganme a quien le han desecho un contrato gratis si lo dire yo a nadieee a nadieee ya no puedo cree les no puedo , ustedes cuando entraron en este mercado me quisieron vender la moto pero a qui no nos chupamos el dedo todos los dias aparecen salvadores como ustedes pero al menos estos no montan semejante espectáculo , y digan me que hay que visitar en su web la cara feliz de 1 fotografía las buenas voluntades que ustedes plasman a modo de autoconvencimiento , ustedes sobre ITRA explican en su web que tienen 10años de experiencia en este sector 10 añazos guauuuuu, y digo yo en que? experiencia en que? la primera persona que empezó con esta moda el primero que después de muchos años en el mundo de la multipropiedad decidió utilizar un sistema para que realmente las personas podrían deshacerse de su puñetera semana fue José guzman el primero de todos y de esto hace tres años entonces los 7 restantes donde han estado ustedes ? otra milonga mas , otras empresas tanto de reventa como de venta de servicios de derecho compartido tuvieron oficinas por todo España cuanto tiempo estas estaban abiertas un año unos meses luego la empresa serraba este local se daba de baja y a qui no a pasado nada y cuantos miles de perjudicados dejaba ? por que no se les podía hacer practica mente nada por que eran empresas SL como creo que es la suya responsabilidad civil 3000 euros a tres millos de euros que ganaban que son 3000 € pues aquí queda esto ustedes probablemente llevaran el mismo camino la liaran y después puerta sobre esto creo que ustedes ya tienen una presunta experiencia en esto

21/07/2012 10:29
No se preocupe señor Mondragon, que estamos preparando foros y nuestra pagina de facebook para que clientes y personas reales hablen de nuestros servicios, incluyendo a las personas que hemos asesorado para cancelar gratis su semana. Muchos clientes nos han permitido dar sus datos de contacto a otros clientes a modo de referencia, para asi poder demostrar que somos una empresa seria y honesta. Y eso incluye jueces, abogados, policias... Otros, no se lo creian, y han venido a nuestras oficinas a conocernos y a hablar con nuestros asesores para simplemente informarse, sin compromiso alguno. Y se han ido muy satisfechos, y sin pagar un duro ;)

Desde aqui quiero decir a los propietarios de las semanas que jamas, jamas acepten pagar nada por adelantado y que jamas de los jamases den sus datos personales sin estar muy seguros a quien se los estan dando. Ir dejando DNIs y telefonos, etc en correos desconocidos puede provocarle dolores de cabeza de por vida. Nosotros tenemos una politica clara al respecto, en consonancia con la LOPD, que pueden ver en nuestra web: www.cancelarmultipropiedad.com. Y sobre todo, lo mas importante, que le pidan de 3000 a 6000 euros (o mas...) por cancelar su semana de multipropiedad es una locura y una estafa, cuando la mayoria se cancelan o devuelven gratuitamente. Estoy seguro que el señor Mondragon y el señor Guzman estaran de acuerdo con que pedir 6000 euros por la cancelacion de una semana es una locura :) Y sobra decir, que el mercado de reventa de multipropiedades es otra estafa mas, no paguen nunca dinero por intentar vender o revender su semana. No hay clientes noruegos, rusos o chinos que van a comprar su semana. No los hay, es asi de simple. Si una empresa, o persona les asesora respecto a su cancelacion de semana, el servicio se paga una vez ha finalizado todo el proceso (incluyendo las tramitaciones en el Registro de la Propiedad), y por supuesto, tienen 14 dias para cancelar cualquier pago sin justificacion alguna, como dice el decreto ley del 6 de Julio del 2012 sobre la multipropiedad. Esta en nuestros terminos y condiciones, en nuestra web: http://www.cancelarmultipropiedad.com

Ayer mismo nos llamo un juez de la coruña desesperado por deshacerse de su semana (iba a demandar al complejo), y uno de nuestros asesores le informo de como cancelar su contrato sin coste alguno a traves del complejo, ya que este si permitia la renuncia. No se lo creia, ya que le habian pedido 6500 euros por "cancelar" su multipropiedad. Le preguntamos quien o que empresa, pero no nos facilito dicha informacion.

Aun asi, nosotros no vamos a entrar a insultar o vilipendiar a otras personas o empresas, de buena voluntad o no, que se dediquen a ayudar y asesorar en el tema de la cancelacion de multipropiedades. No tenemos tiempo ni ganas. Simplemente, si quieren informarse sin compromiso sobre la cancelacion o renuncia de su multipropiedad: 952 922 522

Un saludo de ITRA España
19/08/2012 22:22
muy buenas a todos, en especial a Pistraja, que es la primera persona con la que contacte, a jose guzman y a "J" el abogado que tienen en Madrid. En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyendolo, soy afectado,estafado de este tinglado llamado multipropieda, bueno, EXAFECTADO, practicamente y como supongo que os ha pasado a la mayoria fui forzado a comprar una semana en regimen de multipropiedad en una localidad del levante hace ya bastantes años, creo que 18 o 19, en un principio y despues de darme cuenta de que me la habian metido doblada intente llevarlo lo mejor posible, haciendo los intercambios en RCI que podia, no los que yo queria, y disfrutando de los maravillosos complejos a los que pude ir, y digo maravillosos porque creo que es la unica verdad que nos contaron en la venta, despues de un tiempo deje Rci y solo iba en mi semana a mi complejo pero tambien deje de ir aun pagando la cuota anual, asi que deje de pagarla durante los ultimos 7 años, recibiendo los conocidos certificados con las habituales amenazas pero yo ni caso, pensaba : "cuando se cansen que se queden con la semana, yo no la quiero", hasta que me llego una notificacion de uno de los juzgados de Madrid comunicandome una demanda por el impago o algo parecido, y fue cuando me puse nervioso y empece a fisgonear por internet y di con este foro y con Jose Guzman con el que me puse en contacto y me conto como desprenderme de la p..a semana, pero lejos de aclarar mis dudas crecio mi desconfianza por todo lo que se lee respecto a estas personas y/o empresas, que te prometen desacerte de tu semana, pagas y luego si te he visto no me acuerdo, despues me puse en contacto con Pistraja, me lo aclaro todo y me da igual que os lo creais o no, despues de colgar el telefono me puse a llorar al verme aliviado del estres y depresion que cogi despues de recibir la demanda, todavia quedan personas que dedican parte de su vida a ayudar a los demas y en este caso yo creo que no saben el alcance de la ayuda que estan prestando. Despues de hablar con pistraja y tranquilizarme, me puse de nuevo en contacto con Jose Guzman y decidi tirar pa'lante, estuve en el despacho del abogado que colabora con ellos aqui en madrid y me llevo todo el tema por cuatro duros, negocio con los administradores del complejo el pago de la deuda consiguiendo una rebaja importante, me llevo todo el papeleo con el juzgado, el complejo y el notario, SI el notario, por que despues de todo lo que pase me quite de encima la dichosa semana y sus cada vez mas sangrantes cuotas anuales, quede con jose Guzman en el notario y se la "vendi" y lo pongo entre comillas porque no recibi dinero a cambio de la semana, todo lo contrario, todo en esta vida tiene su precio y en este caso creo que bien pagado, y con esto me refiero, que no se me entienda mal, a que, no voy a decir que es barato pero mas caro sale quedarse con la semana y seguir pagando año tras año, en mi caso pague lo acordado con Jose guzman, que quede claro, no me pidio un euro hasta formalizada la compra-venta, y despues no sabeis lo agusto que me quede, sin dinero para las vacaciones pero agusto, no sabeis el peso que me quite de encima.
Con estas palabras me gustaria animar a los que querais y podais economicamente desprenderos para siempre de esta losa, que no os lo penseis, Pistraja os podra asesorar en todo y Jose Guzman te lo dejara todo muy clarito tambien. El asesoramiento es gratis, el abogado te cobra tres duros, vale, a jose Guzman hay que pagarle una cantidad, pero creerme, a medida que pasan los dias empiezas a pensar que no es dinero para la tranquilidad que te queda.Por favor, hablar con ellos y lugo tomais una decision, si les haceis caso no os arrepentireis, yo ya hace mas o menos tres meses que pase por el notario y ya casi lo tengo olvidado, tanto que despues de firmar le prometi a Pistraja que pondria unas palabras de agradecimiento el los foros y hasta hoy no me he puesto con ello. Pues nada, lo dicho, despues de piciarla al comprar la semanita y soltar la pasta con las cuotas anuales, que no os duela soltar un poco mas y eliminarla de vuestras vidas, me reitero en lo dicho anteriormente, si os la quedais os va a salir mas caro.
Muchas gracias a PISTRAJA, por favor, si vienes por Madrid a alguna charla publicarlo, me encataria conoceros en persona.
Muchas gracias a JOSE GUZMAN por realizar esta labor que tanto bien hace.
Muchas gracias a "J" el abogado que tienen aqui en Madrid, por su trabajo y efectividad.
Y muchas gracias a todos por la paciencia al leer estas lineas, espero con estas palabras dar algo de luz a todas las personas que deseen desacerse de sus semanas y por ultimo queria reflejar una frase que me dijo Pistraja la primera vez que hable con el, :"QUE NO TE DE VERGUENZA POR LA COMPRA QUE HIZIMOS EN SU DIA, SOMOS ESTAFADOS."
02/09/2012 02:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/09/2012 01:20
disculpe señor administrador me deja sorprendido al borrar este ultimo mensaje no se en que parte del testo e podido cometer el incumplimiento de las leyes del foro mis disculpas intentare ser mas sutil
04/09/2012 01:56

Para responder, rellene los siguientes campos:

Remitente
Mensaje hola amigos como presidente de la asociación europea de tiempo compartido , me dirijo a ustedes con animo de informales sobre algunas practicas dirigidas al derecho de aprovechamiento por turnos mal o tambien llamado multipropiedad .

ultimamente se a puesto muy de moda empresas que operan sobre este sector incitando u ofertando des hacer un contrato mediante cesión o donación a un que por un buen dinero claro esta , y que de vera pagar usted ,

algunas empresas como ITRA puntos de, daciones y servicios, incluso european business big ,se basan en una cantidad aprox de 1500 por semana añadiendo o subiendo el precio al cerrar la alegando mas IVA en este tipo de operaciones no se aplica el iva pues en el 99% de las veces es dinero en B o dinero negro .
este tipo de empresas normalmente no declaran ya que su función es la de acumular capital y luego desaparecer bajo el nombre de un administrador de paja o testaferro .

en ocasiones este tipo de empresas a llegado a engañar a su propios clientes despiadadamente firmando contratos de servicio disfrazados de contratos de compraventa que al no cumplir con el tiempo nuevamente vuelve a su antiguo propietario incluidas las cuotas inpagadas .

para estar totalmente seguros de que un contrato es inrescindible es vender a otra persona física otro titular pero real no empresa o entidad jurídica , la ley en España otorga el derecho a las empresas a echar estas compra ventas para atras en un plazo de 7 dias y que si se diera el caso el cliente no se enteraría hasta años mas tarde perdiendo su dinero y siendo de nuevo propietario ,

ante la posibilidad de pasar el cambio de titularidad a otra persona que se puede las gestiones deberán hacerlas letrados que realmente entiendan de estos temas o notarios de confianza desconfiar de la empresa que alardea de legal .

nunca repito nunca hay que adelantar dinero en estas operaciones y es muy conveniente dadas las circunstancias si se va a optar por esta opcion no hacerlo atraves de empresas que ofertan esta practica.

tambien se esta poniendo a la orden de dia empresas que les ofreceran un contrato legar de compraventa y que en realidad son contratos de servicio mucho cuidado con este asunto

en denuncioestafa centralizamos las miles de quejas que nos llegan , tenemos constancia de toda esta información que ofrecemos , dirijan se a denuncioestafa para asesorarse sobre estas cuestiones y otras de su interés .

desconfié de la demagogia que muestran estas empresas indicando les que los han engañado que ellos están hay para ayudarles , estos señores con tantas presuntas buenas intenciones , incluso pudieran ser los mismos que les vendieron su semana antiguos comerciales y administradores del sector que lo son antes nos vendían ahora nos la compran curioso verdad
11/09/2012 15:50
Buenas tardes, Después de leerme todos los post de este foro, lo único que me queda claro es que pagando una cierta cantidad de dinero es posible desprenderse de la dichosa semana, alguien me puede decir cuánto me costaría.
13/09/2012 10:01
hola javi01 debe quedarte claro tambien que hay otras opciones antes que soltar la cartera estas no son dirigidas precisamente a un negocio nosotros el equipo denuncioestafa utilizamos varias formulas para deshacer estos contratos formulas que no son efectivas para todo el mundo pero lo que si son mucho mas económicas que la de las empresas del negocio ,

hay contratos que se resuelven por 120€ y otros de algún complejo de alicante que por 0€ hemos resuelto varios de ellos incluso negociando deuda hasta dejarla en 0 , como te digo no son validad estas opciones para todos los contratos pero si para otros muchos , para los demas hay otras posibilidades
13/09/2012 11:08
Sr. Mondragon, hace poco le mandé un correo con mi numero de tfno para que pusiera en contacto conmigo y no lo ha hecho. Hay algun motivo en especial?
14/09/2012 12:02
Hola Mondragon, en mi caso, tengo escrituras de una semana de enero en el levante y estoy al corriente de pago(no debo nada), la cuota de mantenimiento que pago es de 200 euros, no sé si necesitas más datos para ver que opciones tengo. Yo creía que la única posibilidad que hay es que alguien se haga cargo de la semana, es decir, cambiar el titular de la misma en el registro de la propiedad y esto no creo que sea a coste cero, por lo que cuenta jrmadrid, que es el único que ha solucionado el problema, hay que pagar un abogado, un notario y a jose guzman, por lo que tú dices en este foro en una comentario del 09/10/2011 saldría entre 1500 y 3000 euros más los gastos de notaría entre 150 y 300 euros, ¿estos precios se ha incrementado o siguen igual?. Lo que yo quiero saber es cuanto me costaría (más o menos) para plantearme si merece la pena o sigo esperando a que alguien me compre la semana.
18/09/2012 15:27
josean 68 hola si no he contestado igual es por que diariamente respondo mas de 60 mails y estoy pegado al telefono casi todo el dia y gratis si no e respondido quiza es por que se me a pasado uno tambien puede despistarse alguna ved no?
18/09/2012 16:16
hola javi01 antes de optar por soluciones drásticas deberias estudiar varias posibilidades las cuales probablementette sean mas económicas que la opción que muestra pistraja la cual yo haría caso omiso pues no solo hay esta formula la cual ya de por si ejerce una variante económica ,


en primer lugar seria conveniente mirar tu contrato quizá este sea nulo o exista la posibilidad de negociar con el complejo su resolucion

mi consejo es mandame tus datos a albertomondragon@hotmail.es y miramos soluciones pues siempre hay tiempo para optar por la solución económica que no es mala siempre que se gestione con claudio y no con terceras personas un saludo
18/09/2012 20:58
Donadla a la Iglesia o a alguna secta de esas que se quedan con las propiedades de los feligreses, jeje y encima les hacéis una faena.