Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia poder notarial

0 Comentarios
 
Renuncia poder notarial
29/12/2010 23:34
Saludos: Hace unos años, traspase un negocio, dejando de ser por tanto Administrador Único, cuyo registro se inscribió correctamente en el Registro Mercantil. No obstante, también contaba con un Poder Notarial, para poder Representar a la Compañía en diversos Actos. En la Firma de la Compraventa, el Notario, me informó que el nuevo Administrador era quien Revocaría dicho poder una vez que fuese inscrita mi baja como Administrador Único. Mi sorpresa, fue que al pasar unos años, la persona que adquirió mi compañía, la traspasó a otros Administradores, los cuales se pusieron en contacto conmigo para informarme que aún tengo un Poder Notarial de Representación de la Empresa. He solicitado varias veces por escrito (Bureau Fax) que revoquen ese Poder, pero me están dando "largas". El pasado año recibí un e-mail, informándome que en breve lo harían en el Notario, pero no lo han hecho. Hace unos y tras volver a solicitar que el Administrador revoque ese poder, me informan que es imposible, ya que los antiguos Administradores (a los que les vendí mi compañía) no han presentado las Cuentas en el Registro, y ello le impide poder registrar la Revocación.
¿que puedo hacer? ¿puedo renunciar directamente a ese poder y notificarlo a los nuevos administradores? ¿puedo tener alguna responsabilidad por los actos que hayan efectuado los administradores tras mi cese?
Gracias.