Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renunciar a herencia

3 Comentarios
 
Renunciar a herencia
14/01/2009 21:23
mi padre fallecio en el 2008 sin testamento , somos 2 hermanos y mi madre .hemos hecho declaracion de herederos y ahora queremos renunciar a la herencia y que se lo quede todo mi madre y que ella haga testamento . si la herencia la suma es 142000 euros entre la casa y el dinero pagara mi madre mucho de impuestos???es en andalucia y ella tiene 75 años
19/01/2009 22:08
¿Que habeis hecho declaración de herederos y ahora quereis renunciar a favor de vuestra madre? Peeeeendona pero ¿a que Notario has ido? Eso se hace en una sola escritura, pagando solo una vez al Notario, y solo una vez el impuesto de Sucesiones que sería solo de tu madre y tiene mayores desgravaciones que vosotros. Según lo habeis hecho los hijos teneis que pagar sucesiones y Notario, y despues tu madre otra vez por la donación.

Un saludo.
21/01/2009 11:25
Berenice
Te cuento lo que yo se, almenos en Catalunya, ya que hace poco me toco por la muerte de mi padre

Mi padre tenia testamento hecho en que se declaraba a mi madre heredera de todo,salvo de la legitima, un testamento que es bastarnte normal aqui.

Al final la solución mejor, y mas barata aqui fue que mi madre renunciase a la herencia a favor de los hijos.

La diferencia de pagar con la renuncia o no era casi de un 50%, además teniendo en cuenta que cuando muriese mi madre volveriamos a pagar si es que no variaban las leyes.
Despues entre los hermanos firmamos un pacto para que ese capital de la herencia fuese destinado a cubrir las necesidades de nuestra madre, y no se podia tocar sin el consentimiento de todos.
22/01/2009 22:53
si no hay testamento hay que hacer declaracion de herederos y luego adjudicacion de la herencia , lo hemos hecho asi para que no nos estropee la declaraciobn de la renta y bueno nuestra madre se lo queda todo y hace testamento, bueno deciros que ya lo hemos hecho y bueno gracias alos que nos habeis respondido.
yo solo queria saber , cuanto pagara mi madre de impuesto me han dicho que nada pero queria saber si alguien le habia pasado y cuanto se pagaba, creo que los pasos que mhemosdado , es lo legal, creo.