Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a la herencia

0 Comentarios
 
Renunciar a la herencia
30/06/2011 23:41
Hola,
La verdad es que no sé por donde empezar, ya que el tema de mi familia es bastante caótico... Intentaré ser breve y concisa. Mis 3 hermanos son de un padre y yo de otro, soy la menor de todos con bastante diferencia. No hay contacto con ninguno de los 2 padres, ya que de 1 se divorció hace muchos años y el mío murió cuando yo era niña.
Llevamos varios años muy distanciados entre todos y concretamente llevo 3 años sin hablarme ni mantener ningún tipo de contacto con mi madre. Uno de mis hermanos sufrió un accidente de moto y aunque a simple vista parece que está bien, tiene más de un 60% de invalidez, ya que el golpe fue en la cabeza íntegramente. El tema es que mi madre compró un piso con la indemnización del accidente, para que el día de mañana, cuando ella faltara, mi hermano no se viera en la calle. Cuando los otros dos hermanos se empezaron a distanciar mi madre intentó desheredarlos, pero creo que no es legal y que mínimo les pertenece un 15% del piso a cada uno. De forma que el 70% restante lo tenemos mi hermano el del accidente y yo. El tema es que yo no kiero saber absolutamente nada de nadie y mucho menos tener que acudir a cuidar de mi hermano y/o arreglar papeleos cuando mi madre falte, ya que aunque no está muy bien de la cabeza, eso no es excusa para que me maltratara físicamente como lo hizo cuando yo solo contaba 9 años de edad. A nivel psicologico me han dejado hecha polvo entre todos, ya que mi madre siempre me prohibió conocer a la familia de mi difunto padre, y aunque ahora podría intentar concerlos por mi cuenta, la verdad es que no me apetece remover las cosas. Mi hermana abusó de mi sexualmente, ahora hace varios años que se fue al extranjero y es la que más desconectada y 'libre' está de todo este follon. Y mi otro hermano lleva varios años sin preocuparse de mi. Así que he estado de psicólogos y con ansiedad mucho tiempo por este tema, así que quiero saber como renegar de la herencia ensu totalidad sin ver a mi madre ni a nadie de la familia, como podría renegar de todos ellos o en su defecto cambiarme el orden de los apellidos para que no puedan localizarme fácilmente. Todo esto, repito, evitando al máximo el contacto con ellos. El libro de familia está en mi poder, pero no la partida de nacimiento. Como podría y donde solicitar estos documentos para el cambio de apellidos. Tambien he pensado en cambiarme el nombre, pero tengo entendido que es mucho más tardío y complicado.
Gracias por vuestra atención.