Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a la patria potestad

6 Comentarios
 
Renunciar a la patria potestad
26/07/2005 11:37
Quisiera saber si es posible renunciar voluntariamente a la patria potestad de un menor (con quien hasta el momento se ha disfrutado de un amplio régimen de visitas y se ha estado pasando pensión) para que pueda ser adoptado por el marido de la madre. Todas las partes implicadas están de acuerdo. Qué procedimiento se debería seguir? Qué ocurriría con los apellidos? Gracias.
27/07/2005 05:12
Hola, Anna:

Te envio un enlace que quizás os pueda ser útil sobre la patria potestad

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=01030000

SALUDOS
27/07/2005 11:34
Cuidado, qué edad tiene el menor? hay unas limitaciones muy claras en ese sentido, si nos dice la edad y el tiempo de convivencia con la persona que quiere adoptar, te podremos dar una respuesta.
27/07/2005 14:31
13 años, ha convivido siempre con la persona que le quiere adoptar. El padre biológico estuvo en la cárcel hasta hace poco.
27/07/2005 19:51
el Cc expone algunos argumento para la perdida y recuperacion de la patria potestat. Esta no es una aplicacion titular de difrute si no una obligacion que tienen aquellos sobre lo concebido. Me temo que la estancia larga en un centro penitenciario puede dar lugar a cuales fueron los motivos de ingreso y principalmente la situacion del niño. Pues si tiene 12a puede decidir con quien irse
perfil JMP
22/08/2005 18:05
No, no es posible.
19/10/2005 11:39
hola, me gustaria saber, si por favor alguien sabe, si al solicitar la patria potestad, al padre de mi hija, de 7 años, puedo alegar que no quiero que le pase la paga alimenticia, mi abogada dice que , no, que esta obligado por sentencia, y tiene que pagar.... pero si yo renuncio, a esa paga.....es posible??? por favor , es urgente, ya que la proxima semana, tengo visita con la abogada y quiero tenerlo claro, si hay algun abogado, o alguien que lo tenga claro, os loagradezco, ademas, se le retira temporal, verdad? el no tiene antecedentes, pero si desaparecio de nuestras vidas hace 6 años!! y no se preocupo de nada, tengo pareja desde hace 5 años, y mi hija lo quiere como un padre, es su padre, que la ha criado... y es el unico que ella conoce, gracias!!