El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a mi madre legalmente

13 Comentarios
 
Renunciar a mi madre legalmente
03/02/2009 21:55
Hola,

Me gustaria saber si puedo renunciar a mi madre legalmente en todos aspectos osea ya no ser su hijo, por motivos de maltratos fisicos y psicologicos durante toda mi vida, hoy en dia tengo 28 años y aun sigue intentado amargarme la vida.

Gracias

PD: No tengo padre fallecio, no se si esto tiene alguna consecuencia
04/02/2009 07:06
Legalmente creo que no, pero genéticamente estoy seguro que es imposible, ahora bien, interpreto que si quieres renunciar a tu madre será que no convives con ella y entonces con cambiar el numero de telefono y no mantener relación alguna con ella sería suficiente para evitar los maltratos a los que te somete. Suerte
04/02/2009 08:18
phoenix, no digas sandeces a alguien que sufre.

Charkli, sería muy recomendable que fueses a un profesional, y te ayudase a asumir el pasado y afrontar el presente y el futuro sin rencores. Lo cual no invalida que apartarte de una mujer que te ha hecho daño, también pueda ser factible.

Un saludo, y ánimo.
04/02/2009 09:37
Tiento, creo que el consejo que le ha dado phoenix no es ninguna sandez, es más, me parece muy razonable y favorable para la salud mental de charkli, quien parece querer apartarse de esa persona con la que no parece existir vinculo afectivo alguno. Por tanto, la solución no es que charkli recabe ayuda profesional pues si es una persona centrada, con la lejanía recobrará la paz y afrontará el futuro maravillosamente bien.
No tener tratos con las personas que te hacen daño, aunque sean de "la familia", no te convierten ni en una mala persona ni en un monstruo, seguir con ellas si que es masoquista. Eso de madre no hay más que una queda muy bonito pero hay madres y madres.
Suerte, charkli.
04/02/2009 09:56
Nuria,

O no me has entendido, o muy probablemente no me he sabido explicar.

Separarse de un vínculo del que no ha podido hacerlo teniendo 28 años no es cuestión de "cambiarse el número de teléfono". Es algo bastante más complicado.

Una persona maltratado, y que a la edad del interviniente sigue sintiendo dolor desde el vínculo, necesita algo más que un nuevo número de teléfono. Yo solo he sugerido una posibilidad. Y he dicho que "además" si hay procedimientos legales para desvincularse de esa persona, a la que si atiendes bien, en ningún momento le he nombrado como "madre", sino como mujer; porque charkli así lo siente.

Por todo lo demás, estoy de acuerdo con lo aportado por tí.

29/03/2011 21:13
Hola charkli, yo estuve en las mismas que tú, hace años que ella no tiene ni mi teléfono, ni mi dirección,....y mano de santo, ni terapeutas ni nada, ya hace tiempo saqué de mi vida lo que me destruía, hago vida normal y me rodeo solo de gente que me trata bien.

Un abrazo, se fuerte.
02/04/2011 14:44
Lamanchega, tengo un problema idéntico. Me gustaría saber si en tu caso ella ha intentado saber de ti a través de tu nombre y apellidos por algún registro tal como guía de teléfono o de otro tipo o sólo te has "desvanecido" hacia ella. Perdona la paranoia, pero las hay que llegan a lo que sean para destruir a uno.
02/04/2011 23:29
yo a todo esto solo puedo decir ya que mi padre no a echo cargo de mi lo que hice fue ir a al registro civil y hacer una inversion de los apellidos entonces mi hijo no lleva el apellido de mi padre.por lo menos tus hijos no llevaran el apellido de tu madre.no se necesita ninguna firma de tu madre para hacer la inversion de apellidos.lo unico que te puedo ofrecer es eso.
02/04/2011 23:32
para renunciar a tu madre tiene que firmar como que denuncia de ti, ves al registro civil y informate si puedes hacerlo por via judicial.
03/04/2011 17:19
hola,buenas,no es por rizar el rizo pero ya que el dice que su madre lo fastidia,el dia de mañana que el tenga hijos y la madre se entere puede pedir via judicial tener regimen de visitas con su/sus nietos,y ai fastidiaria bien al chaval,charkli consulta con un abogado,y te curas de espanto,un beso enorme
09/06/2011 23:50
He leído atentamente vuestras respuestas. Si me lo permitís os quiero ofrecer mi experiencia:
Durante 40 años he seguido el sistema que proponéis de no mantener contacto con ese progenitor que me ha amargado la vida. Pero mi calvario ha empezado cuando ha muerto. La que ha sido su "familia" durante estos años (la segunda esposa e hijos de esta, que no de él) se han desentendido de él al morir, hasta el punto de abandonar su cadáver. Y yo, como HIJA LEGAL me he tenido que hacer cargo de enterrarlo (la ley me obliga) y obviamente de todos los problemas y gastos, y lo que es peor, resulta que ha dejado cientos de miles de euros en deudas y para mi se quedan. Bueno, eso creo que lo puedo evitar renunciando a la herencia, cosa que obviamente haré. Pero cuestión económica al margen, no me ha servido de nada haberle apartado de mi vida, porque legalmente he seguido siendo su hija, y aunque en cuarenta años nunca lo he sido "para lo bueno", ahora lo estoy siendo para "todo lo malo" y lo que es peor, sin poder evitarlo, la ley me está obligando a revivir un montón de pesadillas que ya tenía olvidadas. Eso es lo que quería trasmitir, que hagas lo que hagas por ley seguirás siendo su hijo, y probablemente llegará el momento en que la ley te lo recuerde, seguramente, como en mi caso, para sufrir de nuevo.
Te puedes divorciar de un marido-esposa sin ningún motivo especial, pero de tus padres no puedes, aunque te hagan sufrir lo más grande. Es lo que hay
17/08/2013 01:51
Hola, es absurdo decir que con cambiar de número no tendrás problemas con esa persona, nosotros perdimos la relación con mi madre, con motivos más que justificados, después incluso de darle mil oportunidades, mientras estaba con su marido muy bien, ahora se quiere divorciar y se quedará con una paga de 300 euros con suerte, con eso no tiene donde ir, y legalmente estamos obligados sus hijos a mantenerla. Con lo cual el problema no desaparece. Lo mejor es que renuncies judicialemente a tus padres en estas situaciones en la que está claro que con motivos justificados no quieres nada de ellos, ni bueno ni malo, y así te ahorras un problema futuro como es tener que trabajar para ellos, cuando ellos no lo hicieron por ti.
06/01/2014 21:13
Hola Charkli,
tengo 22 años y estoy en la misma situación que tu. des de siempre mi madre me a maltratado tanto fisica como piscologicamente y mi padre también falleció. Como he visto que algunos comentan por aqui, he intentado cambiarme numeros de tlf y cuentas electronicas, y aun asi no consigo que me deje en paz. incluso a llegado a llamar a amigos mios buscando números en las guias. veo que el post és antiguo.. conseguiste solucionar algo? también me gustaria renunciar legalmente a ella y no sé como
06/01/2014 21:49
Hola a todos, a mi también me gustaría saber si existe esa posibilidad, ya que lo de "desvanecerme" no me ha servido de nada y no quiero que me pase como a mari.lpz
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal