Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Renuncio a mi herencia?

2 Comentarios
 
¿ renuncio a mi herencia?
13/07/2009 15:26
Vereis: hace un año fallecieron mis padres, tengo cuatro hermanos mas, no me han transmitido si había testamento, si lo hay en que términos está redactado el mismo, ahora resulta que en una casa, que parece ser es de todos, quieren arreglarla con un dinero que tenían mis padres y que no se si es de todos, de uno, dos, etc., también hay terrenos que para pasarlos a nombre de todos hay que pagar las costas; a mí no me interesa nada de esto, ¿ que tengo que hacer?. Os agradecería mucho vuestros consejos.
Muchas gracias a todos.
14/07/2009 01:02
Pues puedes hacer muchas cosas, ver si habia o no testamente, ver en que condiciones esta redactado, puedes aceptar la herencia sin que te afecte si existen deudas, y puedes renunciar a ello, vamos todas las posbilidades, consulta a con un profesional y explicale tus intenciones y te aconsejaran adecuadamente, es mas tal vez tengas una idea y al hablar con un profesional cambies de opinion porque en muchas ocasiones llevamos ideas equivocadas. Correo contacto despachogandia@hotmail.com, saludos.
14/07/2009 08:27
Para saber si sus padres hicieron testamento y obtener copia del mismo en caso de que exista, puede obtener el certificado del registro de últimas voluntades; en la página web del ministerio de justicia tiene las instrucciones para poder hacerlo. Si hay testamento, puede dirigirse al notario que lo expidió y pedir una copia. La herencia puede aceptarla a beneficio de inventario, con lo cual las posibles deudas que hubiera no repercutirían en usted.