Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación coche de segunda mano

0 Comentarios
 
Reparación coche de segunda mano
25/09/2019 16:08
Buenas tardes,

A principios de agosto adquirí un coche de segunda mano a un concesionario de compra venta profesional, por lo que cuenta con la garantía legal (más adelante detallaré una anomalía sobre esto).

Hace 2 semanas detecté que el coche gastaba aceite a una velocidad preocupante. Comuniqué el fallo al vendedor y tras muchas largas llevamos el coche al taller el miércoles pasado. Tuve que llevarlo yo y el mismo me pilla bastante lejos, entiendo que es el vendedor el que debería haberse hecho cargo de los gastos.

Esta semana, después de verlo, me comunican verbalmente que el fallo es del pistón (pieza importante del motor) y que tendrán que ver cuanto se tarda en arreglarlo. Pero que podría ser más de un mes. Yo aquí planteo dos cosas, primero al ser un fallo importante del motor ¿No tendría derecho a solicitar la devolución del dinero ya que es un deterioro muy importante aunque lo arreglen?. Segundo, yo compré y reiteré al vendedor el coche para desplazarme a diario a mi puesto de trabajo. Llevo ya una semana sin el coche, más lo que pueda tardar en repararlo. ¿Puedo exigir vehículo de sustitución?¿Tiene alguna obligación con los plazos de reparación? Ya han pasado 2 semanas desde que le comuniqué el problema.

La anomalía con la garantía es que la cobra aparte, el pone en el anunció coche por x €, garantía por y€ y cambio de nombre por z€. Yo pague la totalidad en un pago y así se refleja en el contrato (xyz), el vendedor tiene más coches anunciándose con esta formula en internet. Entiendo que no puede nunca cobrar la garantía ya que es un derecho. Según sospecho el vendelos coches cómo particular a los que no paguen la garantía ¿Esto no se puede hacer verdad?