Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación de instalación eléctrica en la nueva normalidad

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
10/07/2020 09:08
Suscribo íntegramente la intachable respuesta de Leonjbr: aunque en la práctica todos estamos algo preocupados con los contagios del virus, desde el punto de vista legal la propiedad está cumpliendo sus obligaciones.

Si a ello sumamos que una instalación eléctrica deficiente es un peligro cierto, yo le recomiendo que acepte la reparación: bien está la prudencia, pero tampoco es que todo el mundo que va por la calle lleve el contagio.
10/07/2020 08:39
No hombre, claro que no hay manera. La propiedad no puede hacer milagros. Si la propiedad le ofrece la reparación y ud., por sus circunstancias personales no quiere llevarla a cabo, eso no es culpa de la propiedad, de la que yo incluso diría no sólo que queda eximida ahora, sino que quedó eximida ya desde la época del coronavirus, porque ha hecho todo lo posible por reparar una avería y si no ha podido no ha sido porque la propiedad no haya puesto de su parte todo lo que podía poner.
Reparación de instalación eléctrica en la nueva normalidad
10/07/2020 00:01
buenas noches, explicare brevemente lo que me pasa a ver si hay alguna solucion,
resulta que durante el confinamiento mi instalacion de luz tuvo un cortocircuito y la propiedad no podia enviarme a nadie para solucionarme el problema por que estabamos en estado de alarma y me tuve que buscar yo la vida, despues cuando empezamos a entrar en las fases me enviaron a un operario hacerme el presupuesto, y ahora ya me mandan a los operarios para cambiarme la instalacion, pero resulta que seguimos estando en una situacion bastante delicada por el covid de contagios y rebrotes,y yo tengo en casa a una persona anciana de 85 años, y dos personas mas de riesgo por hipertension,les he pedido que aplazaran la instalacion y me han contestado que si la aplazo ellos se eximen de culquier responsabilidad si pasa algo, pero ellos no pueden garantizarme que no vayamos a contagiarnos tampoco, entonces estoy en un dilema, no hay forma de que se pueda aplazar por el riesgo que supone que entre en casa personas ajenas teniendo a personas de riesgo en ella y sin que la propiedad se exima? gracias