Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación de tejado

5 Comentarios
 
Reparación de tejado
29/01/2013 12:19
En mi segunda vivienda han decidio,por las goteras que padecen los aticos, poner tejado nuevo dado que la tela asfaltica al parecer ha cubierto su vida util.El caso es que han aprobado poner teja y la derrama que me piden es elevadísima.Mi pregunta es ¿puedo negarme a pagar la derrama por entender que la colocación de nuevo de tela asfaltica sería mucho mas económica y solventaría tambien el problema de las humedades de los aticos? En caso de que la respuesta sea no, me planteo otra posibilidad y es depositar la derrama en algún sitio o abrir una cuenta con el compromiso de abonarla cuando todos los demas propietarios lo hayan hecho, este planteamiento lo tengo porque en esa Comunidad hay morosos cuasi vitalicios y ademas he oido a varios vecinos que ellos no pueden hacer frente a semejante derrama.No quisiera que mi dinero se tuilizara, en lugar de para la obra, para pagar reclamaciones judiciales totalmente infructuosas, porque ¿si una persona demuestra su insolvencia, que puede cobrar la Comn idad de esa persona? ¿el embargo de la vivienda?¿ con eso se paga la obra? .Grcias por la ayuda
29/01/2013 19:52
Hay que respetar el acuerdo comunitario necesariamente, en caso de desacuerdo puede impugnarlo. Debe Ud. contratar peritaje que fundamente si el gasto o la obra es un exceso. El que no pague suponiendo que el juez no les dé la razón, se convertirá en moroso, y el que ya sea moroso lo será aún más
30/01/2013 09:05
Es tan sencillo como consignar judicialmente la cantidad e impugnar.
No será moroso y puede impugnar y la comunidad no recibe el dinero hasta resolver el asunto.
En principio no hace falta un peritaje, es tan sencillo como saber la cantidad que constaría ponerlo como estaba y la nueva cantidad, si la diferencia es muy grande, se puede tirar por ahí.
El problema es considerar qué es diferencia y qué tema, pues ahí si es un tema subjetivo.
31/01/2013 12:18
En el supuesto que la Comunidad iniciara un proceso monitorio ó alguna reclamación judicial, en mi contra, reclamandome la derrama, ¿que debería de abonar ? ¿ solo la derrama reclamada o algún coste mas? Es decir, yo recibo la citación judicial y acto seguido me presento en el juzgado y deposito la derrama, ¿queda el asunto zanjado? .He escrito al Administrador, manifestandole mi intención de abonar la derrama,siempre y cuando me demuestre fehacientemente que la gran mayoría de Propietarios ya habían depositado la misma.Tambien le he hecho saber que no me parecería justo iniciar unas obras sin tener un mínimo de compromiso, por parte de los Propietarios de que van a abonar la derrama y mucho menos utilizar las derramas para presentar reclamaciones judiciales sin posibilidad alguna de cobrar la deuda.Gracias por la ayuda, un saludo
31/01/2013 12:30
Tal vez pudiera acogerse al art. 11.2 de LPH, pero desconozco si asistió Ud a la Junta, en que sentido votó si fue o no, hace cuanto se aprobó si no asistió, cuando le fue entregada Acta de dicho acuerdo, y si ese tipo de teja va más allá de una adecuada conservación....
01/02/2013 11:48
No asistí a esa Junta,mis preguntas sobre la cantidad que debiera de abonar si iniciaran un proceso monitorio por impago de la derrama,las hago porque en la Comunidad hay morosos que pagan lo que quieren y cuando quieren y la Comunidad no ha hecho nada al respecto.Ante esta a ctitud no me apetece ser uno de los que abonen la derrama, se inicien las obras con nuestras aportaciones y los morosos sigan campando a sus anchas.Al final, para no parar la obra, tendriamos que pagar los de siempre, incluso la parte que les corresponde a los morosos.Ademas tal y como está la situación económico-laboral, es mas que probable que algunos Propietarios no puedan hacer frente a una derrama de 2.500€ de media. Gracias por las aportaciones, un saludo