Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaciones de cubierta

2 Comentarios
 
Reparaciones de cubierta
01/11/2004 12:37
Vivo en un bloque de 9 plantas (38 vecinos). Recientemente he padecido la tercera y peor entrada de agua, que afecta a todas las dependencias de mi casa. Mi seguro se hará cargo de las reparaciones y posteriormente reclamará daños al seguro de la Comunidad, pero éste considera que no está cubierta la reparación en la póliza contratada por ser una falta de mantenimiento.
Ante la relativa proximidad de las obras de reparación de mi vivienda y dada la situación de inhabitabilidad que está padeciendo mi familia, quisiera saber si puedo de alguna manera obligar a la Comunidad a efectuar las obras de la cubierta con antelación a la reparación de mi vivienda y con caracter de urgencia, dado que puedo estar en esta situación hasta el verano por lo menos.
Gracias
01/11/2004 17:05
Por interpretación del art. 10 de la Ley de la P.H. :
"1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad."
Es evidente que si los daños sufridos en tu vivienda por entrada de agua de la lluvia es debido al deterioro de la cubierta del edificio,zona común del edificio,la comunidad está obligada a la rápida reparación, antes de que se puedan suceder posteriores deterioros por la inclemencia del tiempo.
Debes comunicarlo rápidamente al Presidente o Administrador, mejor a los dos y de manera fehaciente, para que actuen de inmediato.
11/11/2004 20:09
Muy agradecido por tu información

Un saludo