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Reparaciones interfono

4 Comentarios
 
Reparaciones interfono
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08/06/2012 10:41
Buenas, querría hacer una consulta.

Resulta que en octubre/noviembre de 2011 hice unas obras en mi casa, en las cuales se tuvo que hacer una desviación y empalmes al cable de interfonía de la comunidad.

De ahí no pasó nada hasta que al cabo de 4 o 5 MESES (marzo de 2012), me vino el vecino del piso justo encima mío a quejarse que no le funcionaba el interfono desde hacía tiempo. Al cuestionarle el porqué de la tardanza en el aviso, me vino con evasivas y sin responder nada claro.

Le dije al vecino que ya llamaría al jefe de obras que me hizo todo para que lo mirara, pero él por su cuenta avisó a la comunidad y ésta llamó a una compañía de revisión de antenas. Vinieron, hicieron las comprobaciones en varios pisos y determinaron que era cosa nuestra y nuestras obras. Yo llamé al encargado de obras y éste mandó al antenista que había hecho los empalmes, mientras que el antenista que había llamado la comunidad también vino.

A eso que se encuentra el fallo en unos malos empalmes, se subsana y entonces, el antenista del jefe de obras me dice que ya le dirá algo a éste, mientras que el que llamó a la comunidad, les pasará la factura a ellos, a la comunidad.

Cual es mi sorpresa que hace dos días me llama el antenista de la comunidad, diciendo que el presidente de la escalera le ha dicho que no se quiere hacer cargo de la factura, y el vecino de arriba tampoco, puesto que, segun el presidente, es culpa mía por un fallo de las obras. Y el que me hizo las obras también se desentiende diciendo que él ya envió a su antenista y no tiene porque pagar a otro.

¿Qué hago ahora? ¿Tengo que pagar yo 2 antenistas si yo ni siquiera llamé a ninguno y fué cosa de la comunidad y del jefe de obras que cada uno llamó el suyo?

Muchas gracias y lo siento si ésto no va aquí.
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08/06/2012 12:15
Artículo 9
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
g) Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.
Me temo que Ud. Causó perjuicios, mala coordinación, malos entendidos. Y el responsable del desaguisado debe responder.
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08/06/2012 12:56
Estimo que la Comunidad se precipitó, al enviar a un técnico, sin esperar al que el técnico del propietario solucionara el problema.
Por tanto, que cada uno pague a su técnico.
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08/06/2012 14:33
Cada oveja con su pareja...

Cada cuál se paga sus gastos, y para la próxima vez, que no sean tan listillos los de la Comunidad y se esperen a ver "qué pasa".

Si no quieren pagar... ya sabes... mano a denuncia al Juzgado y que te paguen todos los gastos, pero eso sí, si presentas la denuncia NO la quites te lo diga quien te lo diga, tú pa´lante...
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11/06/2012 11:23
Cuando presente una denuncia porque no quiere pagar la reparación de un interfono. Estará el juez a carcajada plena durante todo el día. Al final fallará a su favor porque le ha alegrado el día. Aunque tal vez sea lo contrario, por hacerle perder tiempo le condene a pagar y a las costas.

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