Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparaciones

4 Comentarios
 
Reparaciones
06/12/2011 10:59
hola mi pregunta es la siguiente..yo tngo mi piso alquilado,los inkilinos me llaman hasta para apretar un tornillo...ahora se a roto la cuerda de la persiana de una habitacion y me an llamado q vaya y la arregle.tngo q hacerme cargo de esas reparaciones??yo entiendo q se rompa la caldera...la nevera...y yo me hago cargo pero de q ste floja una puerta...o se rompa la cuerda de una persiana....n es por desgaste?
06/12/2011 13:16
Te entiendo perfectamente Veryto, a mi me ocurre lo mismo. Las pequeñas reparaciones, como cambiar correa de las persianas, desembozar fregaderos, cambiar los rodillos de las mamparas de baño o cambiar la zapatilla a un grifo, etc es a cargo de ellos. Como anecdota le contaré que a mi me llamaron porque no veian bien la TDT, y les dije que el mismo problema lo tenía yo en mi finca. También le diré que si su vivienda está bien conservada o está reformada y dependiendo del alquiler que tenga fijado le saldría a cuenta que usted se hiciera cargo de las reparaciones porque sino el día que dejen la vivienda se puede encontrar con muchos desperfectos y cosas que arreglar y eso la fianza nunca lo cubre.
07/12/2011 10:13
veryto. Si quieren que lo arregles que te demanden judicialmente (se gastarán el dinero y el juez no les dará la razón), y ten siempre en cuenta que ellos no pueden NUNCA dejar de pagarte la renta con esta excusa. Si lo hacen, inicia un desahucio por falta de pago. Saludos.
07/12/2011 14:09
Hola,
Las pequeñas reparaciones derivadas del uso son de cuenta del arrendatario. ¿Cuánto tiempo llevan en la finca? Si acaban de entrar, está claro que el problema no viene del uso, viene de que no estaba bien y corresponderá al arrendador la reparación.
Si llevan un año, se tendrán que hacer cargo ellos de estas pequeñas reparaciones.
perfil Jan
07/12/2011 18:36
Hola veryto. Le sugiero la lectura - copie y pegue - del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

Reciba un cordial saludo

Email:: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl