Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparar ascensor o cambiarlo, se necesita unanimidad?

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
Reparar ascensor o cambiarlo, se necesita unanimidad?
20/04/2007 17:31
Los propietarios de la comunidad estan pensando en reparar o cambiar el ascensor.
La diferencia en el presupuesto es el problema de la cuestión, el cambiarlo sube una cantidad muy elevada, mientras que repararlo ya cambia la cosa.
El de la compañia de ascensores recomienda cambiarlo, imaginais mas ganancias.
La pregunta es
para que sea cambiado en su totalidad los comuneros tienen que estar todos de acuerdo?
si se decide la reparación?
Decir que la velocidad y la amplitud no van a cambiar.
Espero vuestras respuestas.
Reunión 25-abril-
20/04/2007 18:42
la reparación se decide por mayoría.

La sustitución requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación
22/04/2007 21:30
Al no ser todos los propietarios los que acuden a la reunión, como determinar este asunto?
Los que falten no se tienen en cuenta?
23/04/2007 09:59
En el caso de la reparación se tienen en cuenta los asistentes, presentes o representados.

En el caso de la sustitución, también, si bien en este caso, se tendrá en cuenta el voto presunto de los que no asistieron.
11/05/2007 18:46
sigo sin estar de acuerdo en gastar un dineral por poner un ascensor de lujo. Reparando el que tenemos quedaria bien. Estoy dispuesta a la conservación del edificio , pero no ha pagar lujos.
Que puedo hacer en este caso. Aparte solo se ha pedido presupuesto a una compañia de ascensores.
Para este caso como es eso de pagar tres cuotas de comunidad , y si pago la segunda opción, me consideran moroso?
Decir que en los estatutos no dice nada sobre este tema.
14/05/2007 20:58
Resumiendo , quieren cambiarlo, me tengo que adaptar , a pesar de no estar de acuerdo. Y la forma de pago dicen de ponerlo en cinco años, tambien me pueden obligar a pagarlo de esa forma?
fijajos que son 40.000 € intereses.
15/05/2007 20:49
se me queda otra preguntita
y los bajos estan obligados a pagar esta obra?
16/05/2007 09:27
20/05/2007 19:07
os cuento
consulte con un abogado y me ha dicho referente al tema
tu no te puedes negar a una reparación del ascensor, pero si a una modificación estetica. Se entiende que el segundo caso es el que me atañe.
salvo mejor opinión.
21/05/2007 21:41
tiene o no tiene razon el letrado.
21/05/2007 23:07
Hola, juli:

¿A qué modificación estética se refiere?
¿En qué consiste dicha modificación?
22/05/2007 21:32
Hola Audrey
la modificación estetica se refiere a quitar todas las puertas de cada piso, esto encarece muchisimo el precio. Las comunidades que se estan viendo no hacen estas obras debido al precio.
En cuanto a la modificación, es poner el panel del ascensor nuevo, el motor, el suelo, el espejo y quitar la puerta del bajo. me entiendes?
Ya se sabe el problema siempre es el mismo el dinero.
De esta forma dicen quedara bien y con todos los permisos que piden al día.
22/05/2007 23:11
Sr. o Sra. Juli:

La compañia de ascensores recomienda cambiarlo ¿por qué?
En la revisión obligatoria que hace Industria, ¿también os han hecho la misma recomendación?
¿Qué tiene mal el ascensor aparte de las puertas?

QUIEREN CAMBIARLO

¿Ha habido la mayoría requerida de 3/5 del total de propietarios?
23/05/2007 21:05
Que tal Audrey

La compañia de ascensores lo que quiere es ganar mas dinero, nos ha presentado un presupuesto elevadisimo. Aparte de que en esta ciudad tiene fama de ser una de las mas caras. Y el presidente solo presento una propuesta , que llevó faltaria mas el encargado de ascensores.
La revisión de industria para nada nos ha mandado cambiarlo completo. No.
Las puertas lo que tienen es que necesitan pintura, funcionan en todos los pisos, solo se quitaria la del bajo para mejora.
El ascensor esta rallado, el suelo levantado, vamos que necesita un lavado de imagen.
Eso lo entiendo y lo acepto, pero de ahi a cambiarlo todo, me parece demasiado.
Como que si hubo mayoria?
No todos los propietarios asistieron .
23/05/2007 23:52
Vamos a empezar por el principio, mejor.
En la reunión del 25 de abril de 2007 ¿qué es lo que se ha decidido?Cambiarlo o sustituirlo o, por el contrario, hacer algunas modificaciones estéticas?
El cambio de motor no creo que pueda ser considerado una modificación estética.

Usted está dispuesta a la conservación pero no a los lujos y yo le pregunto el cambio del motor ¿es un lujo?¿O es que lo quieren cambiar por gusto?
La segunda opción para usted es la de la modificación estética, supongo, y cree que le van a considerar moroso si no paga la derrama, pues claro que sería moroso porque la reparación que se pretende hacer del ascensor no es meramente estética, sino que parece que es necesaria más que nada por el motor.
De todas formas yo le entendí que se había decidido cambiar el ascensor, lo cual no me cuadraba porque para cambiarlo o sustituirlo ¿con qué mayoría se aprobaría?
Según DickTurpin,
"La sustitución requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación."
También interpreté que cambiarlo y sustituirlo es lo mismo y si la Junta se celebró el 25 y hay que esperar un mes para el voto presunto, el cual (el mes) todavía no ha pasad... pues a ver; con lo cual no se podría saber a ciencia cierta si hay acuerdo para cambiarlo a no ser que con los propietarios asistentes ya se hubiese conseguido las 3/5 partes de propietarios y cuotas.

Insisto en aclarar si era necesaria esa sustitución del motor. Si la compañía de mantenimiento les da por escrito que es necesaria, lo que no entiendo es cómo no se han buscado antes de la reunión otras opiniones para contrastar esa única que tienen o tenían.
Por otra parte, yo no sé si desconfiaría en un caso tan serio como es el del ascensor.
Está claro que hay muchos engaños y si pueden te la hincan pero el tema del ascensor es serio. Supongo que nos podemos permitir el lujo de desconfiar en muchos temas pero en algo que suponga seguridad para la comunidad como es un motor de un ascensor para que éste funcione correctamente... Yo no me la jugaría.

Salvo mejor opinión pues creo que me he liado.

27/05/2007 20:07
Audey
el proximo lunes nos han notificado que tendremos otra nueva reunión, veamos lo que ocurre en esta y yo te cuento.
gracias por tus comentarios al respecto.

saludos.
27/05/2007 21:00
No hay de qué puesto que los comentarios los hacemos todos los que tomamos parte y también preguntamos todo lo que podemos.

Un saludo
28/05/2007 16:25
Estimado/a Juli, supongo que será casualidad, pero la semana pasada tuvimos una reunión en mi edificio, para sustituir el motor de sendos ascensores, y las puertas de éstos en todas las plantas. ¿es fruto de la casualidad, o es que somos vecinos?.
28/05/2007 21:34
hola davvor pues no se que decirte, igual somos hasta vecinos y todo.
y dime que decidisteis en vuestra comunidad, vas a cambiarlo todo ascensor, quitar puertas.
si es afirmativo dime a cuanto asciende vuestro presupuesto.
saludos.
28/05/2007 21:36
dickturping.
me habias contestado que los bajos estaban obligados a pagar tambien el tema del ascensor, sin embargo el administrador ha dicho lo contrario.
en unas comunidades si, en otras no?
no lo entiendo.