Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparcelación en proceso de sectorización

1 Comentarios
 
Reparcelación en proceso de sectorización
perfil An
29/01/2005 01:49
Hola a todos

He comprado una parcela a través de un contrato privado (sin notario), y me dispongo a inscribirla en el registro de la propiedad, con el correspondiente pago del ITP. El ayto. por distintas circunstancias (Ver tema anterior "aprovechamiento lucrativo"), ya tiene conocimiento a través del registro de esta compraventa, la cual además puedo demostrar que se hizo en fecha anterior por la numeración y fecha del cheque con el que se realizó la compraventa.
El tema es que se va a iniciar un proyecto de reparcelación en la zona y van a oir a los propietarios, me gustaría saber si con estos requisitos (Contrato privado- Rgto. Propiedad - compra anterior) puedo exigir al Ayuntamiento que me reconozca como tal. (En un principio y con tan sólo el contrato privado sin registrar ya me dijeron que no).


Un saludo y ánimo a todos, sois fantásticos.
29/01/2005 19:30
Hola An:
El Ayto., o la Consejería a quien corresponda, -y hago esta diferenciación porque no defines el tipo de reparcelación- citará a las Propietarios que les consten en sus listados, ya sea de Urbana o Rústica.
Esto significa que si tu no has escriturado, y al Ayto. le consta otra propiedad, citarán a ésta.
Es más, se dan casos de terrenos escriturados que no se han escriturado y registrado y el Ayto. no tiene constancia, bien por no tener actualizados sus datos catastrales o por otras causas.