Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

repartidores de consumo de calefacción

4 Comentarios
 
Repartidores de consumo de calefacción
25/04/2016 23:09
Recientemente hemos tenido una reunión de propietarios para hablar sobre el tema de los repartidores de costes de calefacción. AL final de la misma no hemos resuelto nada ya que había varias dudas que quisiera saber si alguien me las podría despejar.
Es efectiva la normativa que señala que deben de instalarse los repartidores o contadores antes del 1 de enero de 2017? en la reunión había vecinos que decían que eso que estaba paralizado, es cierto?
Pueden los vecinos negarse a que la instalación se acometa cuando hay otros interesados en que se haga porque no están conformes con la situación actual de reparto igual, aunque tengas el piso vacio?
Puede un vecino denunciar a la comunidad si los contadores no están instalados antes del 1 de enero de 2017?
Muchas gracias
26/04/2016 00:47
Este tema me interesa sobremanera; tengo a la vista un recorte de mi periódico local , noviembre 2015, cuya información puedo transmitirla aquí por capítulos, ya que es extensa; subrayado; la directiva europea de eficiencia energética 27/2012 obliga a reformar antes de doce meses el sistema de consumo y medición en las calefacciones centrales, según sea la estructura, los usuarios deberán instalar válvulas a la entrada de cada vivienda (si es de anillo), o reguladores en cada radiador si se trata de un sistema en columna; el resto del informe lo puedo trasladar aquí;
lo cierto es que esta noticia , en principio , me ha producido una honda satisfacción; no se como será ni como actuaran las fuerzas ordenantes; si no existe contundencia en la obligación, presumo que habrá mucho rechazo, por el costo inicial, de que las Comunidades se decidan a llevar a cabo la ordenanza; solo deseo que ésta se promulgue en las distintas Comunidades Autónomas y se fijen unos plazos para su puesta en marcha......
26/04/2016 09:36
Aun no se ha incorporado totalmente la directiva al derecho nacional, ni creo que se haga antes de diciembre (al paso que van en la formación de gobierno ...) Pero la Directiva es norma de obligado cumplimiento y en ella se preveen sanciones a los incumplimientos. Bruselas ya ha amenazado a España pero ... somos españoles.
03/06/2016 15:43
Si no se aplicase la directiva en España antes de la aplicación obligatoria, tengo derecho a reclamar en algún sitio en caso de que la comunidad se oponga a la instalación?
04/06/2016 09:53
Si claro...

Puede denunciar a España ante la U.E.