Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de dividendos

1 Comentarios
 
Reparto de dividendos
18/02/2004 09:39
Hola, buenos días a todos:
Tengo una duda que no sé muy bien resolver: Una S.L. me ha planteado su deseo de hqacer un reparto de dividendos. Mi duda es qué trámites legales (presentación de formiarios, etc) hemos de hacer. Otra cosa que se me ha planteado es si en esta operación los participantes deben emitir algún tipo de recibo o algo parecido a la SL para justificar ese reparto.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
20/02/2004 14:00
Estimado Carlos:


Si en la empresa han existido beneficios y la parte de esos beneficios que se han destinado a RESERVAS LEGALES o VOLUNTARIAS, y la Previsión para el pago del Impuesto de Sociedades, y el resto se destina a beneficios.

Todas estas operaciones se realizan contablemente, pero el pago de dividendos conlleva la retención del 18 % de I.R.P.F. que deberas de liquidar a la Agencia Tributaria por medio del modelo 123, y dentro de los 20 dias siguientes a la finalización del trimestre en que se han devengado los dividendos.

Ahora si queires hacer algun recibo lo puedes hacer pero recuerda que tienes que autoliquidar el 18 % de I.R.P.f. en cada uno de ellos.

Espero haberte podido ayudar.