Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de enseres

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1 Comentarios
 
Reparto de enseres
17/09/2013 19:08
Como he dicho en un post anterior. Estoy separado anteriormente de la misma pareja, rehicimos la convivencia, pero no salió bien y decimos dejarlo nuevamente. Mi ex, aún no me ha dado mis enseres personales, pero tampoco quiere repartir aquello que compramos. Los muebles los puse yo, los electrodomesticos, incluso el aire acondicionado. Se lo reclamo en diversas ocasiones al igual que los enseres personales pero su respuesta es que no tiene bienes privativos. Yo dispongo de factura de muchas de las cosas.
¿que puedo hacer para recuperar todo o parte de lo invertido?
17/09/2013 19:38
Hay que estar a lo que dice la sentencia de separación judicial. Habría que ver a quien se atribuyó tanto la vivienda como el ajuar familiar. Desconozco si hay hijos o no, en caso de haberlos lo normal es que la vivienda y ajuar familiar vayan para el cónyuge que tenga la custodia.
Y en caso de no haber hijos, habría que ver en qué situación económica se encuentra tanto usted como la otra persona. Por lo que se podría solicitar una modificación de las medidas recogidas en la sentencia por haber cambiado las circunstancias.

Un saludo.