Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia entre hermanos

3 Comentarios
 
Reparto de herencia entre hermanos
06/01/2009 22:07
Somos 7 hermanos, mis padres han muerto sin testamento dejandonos un piso y una finca en el campo.Mi pregunta es la siguiente:Mis 6 hermanos estan de acuerdo en no dividir nada y disfrutar todos de las dos propiedades, pero yo no estoy de acuerdo, mi situacion economica no me permite tener tantos trozos de propiedades ya que contribuyo al mantenimiento de las mismas con mis propios recursos,en definitiva:¿puedo reclamar mi parte de la herencia? o ¿tengo que aceptar la decision de la mayoria?.Gracias.
perfil goz
06/01/2009 22:55
Para que se realice una partición de herencia se tiene que alcanzar la unanimidad,no la mayoría.Si no se alcanza esa circunstancia,se ha de acudir a juez para que haga dicha partición.
perfil goz
06/01/2009 22:56
Aunque no haya testamente se ha de acudir al notario para hacer la correspondiente declaración de herederos.Las cosas no se pueden dejar sin terminar.
06/01/2009 23:41
Debe adjudicarse los bienes. El juzgado a falta de acuedo adjudicara 1/7 de la propiedad de cada uno de los bienes. Para liquidarles debera instar accion procesal nueva de division de la cosa comun con lo que conseguira salga a publica subasta si llega el caso.
Si es posible llegue a un acuerdo o todos perderan y no poco.
Un saludo