Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de vacaciones de verano

4 Comentarios
 
Reparto de vacaciones de verano
25/11/2019 17:16
Buenas tardes, actualmente tengo un convenio que reparte las vacaciones de verano en un mes cada uno o 16/15 dias cada mes en cada casa y los dias de junio y septiembre cada año alterno (un año me toca junio y otro septiembre). Hemos acordado que el reparto sea el de 15/16 dias xq el niño tiene 11 años,hay 40km entre las casas por lo que aki no tiene amigos ni vida social y la mayor parte de los dias los pasa con los abuelos ya que yo trabajo hasta las 20:30. Ahora mi ex mujer (aparte de querer aumentar la pension) tambien quiere un reparto nuevo de las vacaciones de verano juntando los dias de junio a la quincena de julio (por lo que serian minimo 25 dias seguidos) y juntando la ultima quincena de agosto con septiembre...las circunstancias del niño son exactamente las mismas, tanto ella como yo trabajamos las mismas horas que cuando se fijo el ultimo convenio. No entiendo por que lo pide. Hay alguna ley que establezca un reparto universal a falta de acuerdo?
26/11/2019 11:09
Statham
Prima el convenio. Normalmente hay elección alterna por un progenitor cada año, y si no dice nada sobre acumulación de quincenas, puede hacerse, entra dentro de la capacidad de elección, pero lo dicho, hay que estar a lo que diga el convenio (a falta de acuerdo, claro).
26/11/2019 11:36
paquito xocolatero
En el convenio no pone nada sobre acumulación de quincenas, lo que pone es que a falta de acuerdo un mes cada uno eligiendo los años pares la madre y los impares el padre. Por lo que en teoría no seria correcto acumular quincenas. Sobre los días de junio y septiembre pone que se alternan cada año pero nada de acumulación a la anterior/siguiente quincena. Lo que yo quisiera saber es si no llegamos a acuerdo sobre esto, es decir, que ella no quiera lo que sale en el convenio (ninguna de las posibilidades: por quincenas o un mes cada uno) podría el juez admitir el cambio de este aspecto del convenio si no hay cambio de circunstancias del niño y de ella?
26/11/2019 11:42
Statham
Pues puede haber mutuo acuerdo (o le convences tú a ella o ella a ti) o pedir que se cumpla el convenio y que se reparta por meses naturales y no por quincenas, si lo prefieres.
A falta de acuerdo se aplica el convenio y lo que pone ahí parece claro: por meses y este año, al ser impar, decide el padre.
Si queréis modificar el convenio hace falta o modificación de circunstancias y que estas motiven razonadamente ese cambio, o modificarlo de mutuo acuerdo. Si no, sigue en vigor el que hay. Este año entiendo que eliges tú.
26/11/2019 12:56
paquito xocolatero
Es decir, el convenio solo se puede modificar por cambio de circunstancias, no porque a la madre le venga mejor...q es lo q esta haciendo. Pues entonces si me niego al cambio en teoria se quedaria como esta. Muchas gracias!