Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto herencia, nieto pone impedimentos.

2 Comentarios
 
Reparto herencia, nieto pone impedimentos.
23/10/2018 16:01
Ante todo gracias. Estamos realizando la testamentaria de nuestros padres, dos hijos y un nieto. Al nieto la abuela le dejo la legitima que le pueda corresponder ( no tenia contacto con ella desde hace mas de 30 años), y por parte del abuelo la parte que le correspondía a su madre. Nos encontramos con el problema de que el nieto no aporta ni testamentaria de su madre, ni DNI o copia del libro de familia, ni fotocopia de su DNI. Con esto entorpece la testamentaria y el reparto de la herencia. Estoy seguro que no dará el visto bueno al borrador, y si lo diese pondrá pegas o se negara a la venta de los bienes. Me han comentado que una de las formas de quitarnos de problemas, es darle en dinero lo que le pueda corresponder de los bienes a cambio de que renuncie a los bienes, pero no me he quedado con el nombre que le dan a este tipo de repartición ¿podrían decirme como se le denomina o que nombre se le da a este tipo de reparto?., Gracias.
23/10/2018 16:33
sabeli
Si alguno de los herederos considera que el reparto de los bienes que se propone no es justo, siempre tiene el derecho de ir a la vía judicial. Podrá retrasar la herencia bastante, aunque no bloquearla. Si todavía no la ha aceptado lo primero sería hacer un requerimiento notarial, como primer paso para "obligarle" a tramitar la herencia.
En el reparto de la herencia no le podéis obligar ni a vender nada ni a capitalizar su parte. Si una vez asignada existe un proindiviso entonces sí que podréis solicitar la división de la cosa común si no acepta vender su parte, pero antes de haberse asignado los bienes de la herencia no, ni tampoco a aceptar un dinero por los bienes que le correspondan.
25/10/2018 22:26
paquito xocolatero
Buenas noches, entonces en el caso que no se presente a apertura del testamento o no acepte e borrados, ¿no pueden el resto de los herederos ofertarle el valor de los bienes, a cambio de que renuncie al inmueble?