Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto piso aportaciones diferentes

0 Comentarios
 
Reparto piso aportaciones diferentes
14/09/2006 19:17
Hola!

Resulta q mi ex-pareja y yo compramos hace algo más d 2 años un piso por el cual yo aporté una cantidad (8.400.000 pts) y ella otra menor (600.000 pts), y para dar constancia de dicha diferencia se realizó una claúsula en la escritura la cual dejaba constancia de que yo disponia del 60% y ella el 40% del valor del piso.

Dicho reparto se elaboró pensando (supongo que erróneamente) que al final del pago hipotecario y suponiendo (no ha sido así) que los 2 aportabamos la misma cantidad mensual, la aportacion que hubiese realizado cada uno sería del 60%-40%.

Ahora lo estamos tramitando mediante abogados y ella se acoge a lo escriturado y nosotros a lo que cada uno a aportado (según mi abogado 84%-16%) y supongo que ahora esto será un tira y afloja a ver si se llega a un acuerdo. Pero si finalmente no se llegase a un acuerdo, ¿cual sería la solución? Vía judicial? Como se haría el reparto? Se pondría el piso en subasta? Yo podría optar a él?

Gracias y un saludo.