Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto vacaciones navidad

9 Comentarios
 
Reparto vacaciones navidad
22/12/2020 14:59
B tardes hber si alguien me puede ayudar.este año es el primero que tengo c.compartida y en el convenio pone el reparto de vacaciones de navidad a partes iguales desde el día 23 a las 10.00 horas hasta el 30 a las 20.00 horas el primero periodo y desde ese día hasta el último día de vacaciones a las 20.00 el otro periodo. Este año el padre tenía la parte de nochebuena y esa semana desde el domingo 20 ya estaba con el aunke se supone que esos días no contarían puesto k no son vacaciones hasta el 23 la duda es si el segundo periodo seria hasta el día anterior al empiece de clases dado que incluye el último finde semana del 8 9 10 y el colegio empieza el lunes 11 o se haría el reparto desde el 23 al 8 para que sea por igual dado que sino el segundo periodo al incluir ese finde semana serían 11 días para 1 y el primer periodo del 23 al 30 serían 8 dias ?
22/12/2020 23:05
Esto dependerá de la consideración que temga el día 8 de enero, en Cataluña por ejemplo, se ha publicado que ese día es no lectivo, por tanto no afecta al reparto de vacaciones. Las vacaciones acaban el día 7 de enero. Sí en su comunidad se publica que las vacaciones escolares se alargan, considerándose ese día como vacaciones pues entonces entrará dentro del segundo periodo aunque esté sea más largo.

Un saludo
23/12/2020 06:53
maladeta
Muchas gracias por su respuesta donde puedo mirar si em mi comunidad ese día es considerado no lectivo? Soy de Madrid y otra si en mi convenio pone el reparto a partes iguales no tendría luego que compensarse esos días si al final son de vacaciones?
23/12/2020 09:57
Ochentera
Buenos días, puede consultar aquí el calendario escolar de Madrid:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/07/08/BOCM-20200708-15.PDF

Según lo que indica, las vacaciones de Navidad acaban el día 6 de enero. 7 y 8 de enero son días no lectivos, no están incluidos en las vacaciones, tendrán que repartirlo como establezca el convenido como hacen habitualmente.
Sí les interesa a ustedes contar todo el período hasta el día 11 y repartirlo, también pueden hacerlo, siempre que estén los dos deacuerdo.

Un saludo
23/12/2020 14:28
maladeta
Muchas gracias el problema que no hay acuerdo y mala relación y el convenio en este punto señala el segundo periodo del 30 hasta fin de vacaciones con lo cual es una interpretación un poco complicada
23/12/2020 15:10
Como le he comentado, según el calendario escolar de su comunidad las vacaciones de Navidad terminan el día 6 de enero, los días 7 y 8 no son vacaciones, son días no lectivos.

En su caso, según convenio y calendario escolar oficial, el segundo periodo es del 30/12 al 06/01 a las 20h. A partir de ahí, ya no es período vacacional, pasarán a estar con quien corresponda según se establezca en convenio/sentencia.

Un saludo
23/12/2020 15:32
Yo entiendo que el 7 y 8 de enero siguen siendo vacaciones escolares, xq son no lectivos, puesto que no vuelven al colegio hasta el día 11, en mi caso, custodia materna, como en mi sentencia pone hasta el último día no lectivo, esos días están incluidos y este año me corresponde del 30 a las 20 h. hasta el 10/1.
25/12/2020 10:31
Encantada
En mi convenio pone el segundo periodo del 30 hasta fin de vacaciones por eso que no especifica día es complicado de interpretar se puede mirar de las dos maneras como han comentado es un lío!!!
25/12/2020 19:32
Ochentera
Yo entiendo que hasta fin de vacaciones sería hasta el día 10..., No puede preguntárselo a su abogado??
26/12/2020 00:40
Encantada
La abogada no lo tiene claro del todo primero m dijo que se unía como un puente el finde al k estuviera en ese periodo pero también me dijo que si acaban el 8 las vacaciones escolares se podia interpretar como que hay acababa el reparto