Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto viviendas

0 Comentarios
 
Reparto viviendas
29/12/2011 13:22
Buenas tardes,

Quisiera realizar la siguiente consulta en relación al reparto de las viviendas en un hipotético caso de separación matrimonial. Nuestro régimen es 'ganancial' y dos años después de habernos casado compramos la vivienda conyugal, de la cual estamos pagando una hipoteca que ronda los 1000€. Antes de casarnos mi mujer como inversión se compró una vivienda que está a su nombre, aunque hemos estado pagando más o menos a medias la hipoteca, que ronda otros 450€/mes. En un supuesto de separación, y dado que la vivienda donde vivimos con nuestros hijos es la primera, la que compramos a medias, ¿qué ocurriría con el supuesto reparto?. Entiendo que mi mujer se quedaría viviendo en nuestra vivienda actual pero... ¿qué ocurriría con la segunda vivienda que ella compró? ¿correría ella con los gastos o a mi me salpicaría de alguna forma? Es una vivienda de la cual yo no tengo interés alguno. Los ingresos de ambos están más o menos equiparados. Y otra cuestión relacionada con lo anterior, ¿un juez tiene en cuenta que el hombre debe alquilarse una vivienda y en tal caso fija los gastos de la pensión alimenticia e hipoteca en función de esto?.

Gracias anticipadas y un saludo.