Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto y aceptación de herencia

1 Comentarios
 
Reparto y aceptación de herencia
09/10/2020 16:47
Hola , os expongo la duda o problema que tenemos , somos cuatro hermanos y hay cuatro propiedades inmuebles , mis padres fallecieron y tenían testamento de usufructo de uno para otro , en el testamento de mi madre dejo una parte de cada propiedad a un hijo , pero mi padre después de morir mi madre modificó el suyo y su parte la dejó a todos por igual , por lo cual según nos dijeron , cada uno de los hermanos tenemos de cada propiedad el 50 por ciento de mi madre y del 50 por ciento de mi padre es de todos , osea que las propiedades son de todos a distintas partes , unos tenemos en cada propiedad más porcentaje que otros , pero en realidad ninguno tenemos una propiedad al cien por cien nuestra , de los cuatro hermanos , tres estamos de acuerdo con quedarnos con una propiedad cada uno , ya que hay cuatro propiedades , estamos de acuerdo sin mirar el precio de cada propiedad por qué es poca la diferencia y así lo queremos hacer , pero hay uno que no quiere aún dándole a el la propiedad que más valor tiene , por lo cual no quiere firmar ni para la aceptación de herencia ni para hacer el reparto así , se podría hacer judicialmente tanto para un caso como para otro o solamente para la aceptación de la herencia , además los gastos de agua , luz , Ibi , mantenimiento de las propiedades las estamos haciendo los otros tres , el tampoco quiere hacer nada al respecto , llevamos así tres años desde que falleció mi padre , como podríamos actuar para que se solucione , muchas gracias .
09/10/2020 20:56
Los que tengáis en conjunto al menos el 50% de las herencias (supongo que bastará con dos) podéis acudir al juzgado o a un notario para que nombren un contador partidor. Él se encargará del reparto.