El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto.

6 Comentarios
 
Reparto.
perfil
17/03/2009 18:12
Hola, quisiera consultaros una cosa, teniendo en cuenta que la custodia de mis hijos la tiene la madre. Es referente a las vacaciones de verano, y os cuento lo que dice mi convenio: "Durante las vacaciones escolares de verano el padre tendrá a sus hijos 15 días completos, coincidiendo con las vacaciones de la madre, y otros 15 días completos coincidiendo con las vacaciones del padre". Leído esto mi consulta es la siguiente; Un mes van a estar con su madre y otro mes conmigo, pongamos que Julio uno y agosto otro, pero ¿que ocurre con el resto de los días de Junio desde que acaban el colegio y los días de septiembre hasta que empiezan? Ella dice que tenemos que hacer frente a medias a los gastos que se producen para atender a los niños ya que ella trabaja y no va a hacer frente ella sola a esto. Ya van tres años que se ocupa ella y yo acato el régimen de visitas establecido, pero este año me dice esto. Yo pienso que no tiene razón ya que además ella tiene la custodia. ¿Que opinais?
Un saludo y muchas gracias.
perfil
17/03/2009 18:52
En principio el regimen de visitas suele establecerse como un minimo a falta de acuerdo entre ambos progenitores.
Por otra parte quien detenta la custodia es quien debe convvir con los hijos salvo los dias correspondientes a las visitas establecidas
Por ultimo si ya llevan interpretandolo tres años de una manera han establecido la forma de interpretarlo que entiendo en ningun caso incumple la sentencia aunque reitero que suele admtirse el regimen tanto en cuanto ambos progenitores no pacten de mutuo acuerdo otro.
Un saludo
perfil
17/03/2009 23:46
Juan 68, no entiendo bien la pregunta; lo que quieres saber es si los días de vacaciones de junio y septiembre tenéis que disfrutarlos por mitad? Si esta es tu pregunta, ¿que dice el convenio? pues además del párrafo que has transcrito supongo que habrá alguna otra referencia a las vacaciones escolares cuando estás hablando de que cada mes están con uno de vosotros no?
perfil
18/03/2009 08:38
Buenos días. Juan68, a mi pareja se le dio ese mismo caso el verano pasado, en su convenio se establece que las vacaciones de verano se reparte: quince días en julio y 15 días en agosto. Su ex mujer se empeñó en que también había que repartir el resto de vacaciones escolares, desde que terminan el cole hasta que se incorporan en septiembre. Es más todos esos días del mes de junio no le dejó ver a sus hijos argumentando que mientras no se aclarara ese tema se supendían los derechos de visita. Al final tuvieron que intervenir los abogados de ambos y hacerla ver que estaba equivocada, que si en el convenio decía claramente 15 días en julio y 15 en agosto así era. El resto del tiempo continuaban los derechos de visita habituales.

Saludos,
perfil
19/03/2009 18:04
No x-aaa, solamente pone lo que escribí.
Muchas gracias al resto, me imaginaba que sería así. Más que nada pregunto esto porque me dice que hay que afrontar a medias la estancia con cada uno de los niños esos días, además de hacer frente a medias al pago de campamento, canguros, etc., que en esos días se pudiesen necesitar. En el convenio nada de eso se refleja, por eso no estoy de acuerdo.
Saludos.
perfil
21/03/2009 14:01
Al no decir nada el convenio, Juan, entiendo que se continuará con el régimen de visitas establecido, así de sencillo, lo mismo en junio que en septiembre pues considera que tendrán cada uno a sus hijos 30 días.
Está fatalmente redactado el fallo, francamente. Pero debe ceñirse a él, en todo lo que no se especifique concretamente, siga el régimen que tiene durante el resto del año.
Un saludo.
perfil
21/03/2009 21:37
Si Nuria, cierto que el convenio tiene unas lagunas inmensas, no solo en esto. La verdad es que la primera vez que uno se divorcia tiene desconocimientos de muchas cosas, pero también es cierto que para eso están los abogados, y creo que a los nuestros les quedaron unas cuantas cosas por dejar claras.
Muchas gracias.
Un saludo ;-)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General