Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusión por obras e incremento IPC

0 Comentarios
 
Repercusión por obras e incremento ipc
17/10/2008 14:08
Un saludo a todos. Hace mucho que participo pero hace ya un tiempo que no intervengo, pero como de vez en cuando necesito ayuda para resolver estos temas tan complejos para mí, aquí estoy otra vez pidiendo consejo.
Mis padres son propietarios de un piso de renta antigüa alquilado. Hace un tiempo hubo una derrama en la comunidad para sufragar una obra necesaria, y siguiendo vuestros consejos, le incrementamos en la renta, el porcentaje que la ley permite. Desde ese momento, el inquilino ha ingresado puntualmente el incremento, pero separado de la renta porque así lo decidió él. Ahora me encuentro con que tengo que aumentarle la renta conforme al IPC (como todos los años) y no sé si tengo que aumentar también a esos gastos por obras repercutidos, el incremento por IPC. Yo entiendo que sí puesto que según creo, es una cantidad asimilada a renta pero necesito que me lo confirméis. Por otra parte, tengo otra pregunta ¿puedo pedirle que añada esa repercusión por obras a la renta que me paga mensualmente?.
Gracias de nuevo y un saludo.