Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reposición de componente

9 Comentarios
 
Reposición de componente
05/04/2007 13:17
Pues el tema es que me compre una tarjeta gráfica.
Pasado un tiempo empezó a fallar y como es normal he tramitado la garantía en la tienda donde la compré.

El problema es que llevan mas de un mes con la tarjeta y dicen que están a la espera de que el distribuidor/marca les devuelva el dinero de la tarjeta para abonármelo.

Mi problema es que estos componentes se devalúan rapidísimo y cada mes que pase vale menos.
Tengo la duda si el precio que me deben abonar es:

- El inicial de producto, de cuando lo compré. Hace 6 meses.
- El actual.
- El que tenia cuando tramité la garantía.

Ademas me gustaría saber si hay un tiempo máximo de espera ya que estoy un poco cansado de esperar.

Saludos

PD: El consumidor sigue estando desprotegido.
perfil Rus
09/04/2007 17:41
Aplicando la Ley 23/2003, deberían abonar el precio pagado por la tarjeta. No lo puedo asegurar, pero diría que no hay plazolegalmente fijado para estas cosas, pero lo que tengo claro es que el responsable y quien debe abonar el precio es el vendedor, no la marca, por tanto, puede exigir el pago. Le recomiendo que rellene una hija de reclamaciones.
11/04/2007 16:40

El precio de compra.
11/04/2007 17:22
Pues se niegan, ellos me dan el dinero que les devuelve el distribuidor.

Son unos cara dura vamos, pues pondré una denuncia en la OCU.
18/04/2007 17:36

O te dan una igual, o el precio de compra. Como en el corte inglés, vamos.
Tú no tienes por qué saber nada del distribuidor, eso es cosa de ellos, y ellos verán lo que hacen. Tienen un compromiso legal de garantía contigo y lo tienen que cumplir.
12/07/2007 22:16
Bueno, refresco este tema.
Hace unos 6 meses mas o menos y se NIEGAN a devolverme el dinero y tampoco hacerme un vale por el precio de mi compra.

Les he denunciado en la OMIC.
21/09/2007 10:12
he visto tu caso y la verda que no he encontrado nada explicito. lo mejor seria que pusieras una denuncia a la asociacion para la defensa de consumidores y usuarios .un saludo.
21/09/2007 16:41
Ya esta puesta la denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona.
Tengo entendido que para la tienda es tan fácil como no presentarse el día del "juicio" y no le penalizan ni nada.

Así que si después de haber agotado todas las vias amistosas deberé tramitar una denuncia en toda regla por intento de estafa, robo o lo que me aconseje mi abogado.
Ademas de reclamar daños por el tiempo perdido y problemas ocasionados.
21/09/2007 16:42
Añadir que el tema llega a la Junga Arbitral cuando no se ha podido solucionar por la OMIC.
Se NEGARON EN ROTUNDO a darme una solución, se podría alargar mas el tema pero la respuesta vino a ser esa.
13/11/2007 18:23
Bueno, pues finalmente el responsable de la tienda se ha negado a presenciarse en la Junta Arbitral y debo ir por la vía Judicia.
Los de la tienda me ofrecen un producto inferior en capacidades y se niegan a darme uno superior, igual o devolverme el dinero.

¿Alguien sabe si en Barcelona este tipo de Juicios son rápidos? El importe es de unos 300-400€
¿Puedo reclamar daños y perjuicios? He estado un año sin el producto, que necesito para trabajar, así que lo he tenido que substituir.