Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reputación destruida en universidad

1 Comentarios
 
Reputación destruida en universidad
12/10/2019 14:47
Hola, os comento un poco la situación:

A principios del curso pasado yo tenía una relación con una persona que había sido intermitente (muchas separaciones temporales en un año). A finales de septiembre de 2018 tuvimos otra separación. Ella estudia en la misma facultad que yo y está metida en las asociaciones estudiantiles. Tras dejar pasar un mes, quise arreglar las cosas y le dejé unos regalos en el local de asociaciones. Al parecer, para ella esta separación era una ruptura definitiva, pero ella no había manifestado nada distinto a las anteriores veces, con lo cual yo no tenía consciencia de que ella no considerara la posibilidad de retomar el contacto como siempre había ocurrido. En una de las separaciones anteriores, de hecho, yo le dejé regalos en su casa y ella tuvo una reacción totalmente positiva.

El problema es que, en lugar de aclararme que quería terminar la relación de manera definitiva cuando recibió los regalos, hizo público el asunto e involucró a todos y todas las estudiantes de las asociaciones en el asunto y lo vendió como que me había dejado muy claro que quería cortar el contacto conmigo para siempre y que por tanto yo estaba acosándola. La asociación (de ideología feminista radical) tomó posturas muy hostiles contra mí, estigmatizándome y poniéndome etiquetas como "agresor" "machista" o "acosador" y expulsándome de cualquier actividad que se pudiera realizar allí. Dado que para mí era importante tener vida universitaria e integrarme en ese sitio, aquello me causó gran daño emocional, por el cual tuve que empezar a ir terapia psicológica.

Meses después le escribí un correo a mi ex-pareja pidiéndole que dejara de ponerme a todas las personas en contra y que contara la verdad, pidiéndole disculpas por cualquier perjuicio que le hubieran podido ocasionar los regalos y explicándole el dolor que me había causado la expulsión y el rechazo social que había causado el hecho de que ella hubiera hecho público el asunto de una manera tan distorsionada. Ella utilizó el correo en mi contra, diciendo que le había escrito pero sin enseñar el contenido, para reforzar la percepción que tenía la gente de que la acosaba, con la intención de que no se retirara la expulsión.

Desde un principio se había puesto como condición mi anonimato, pero ni la asociación ni mi ex-pareja lo respetaron. Como resultado, el rechazo social se extendió más allá de las asociaciones estudiantiles y en estos momentos no puedo caminar por mi facultad sin sentir miradas. Algunas veces he conocido a nuevas personas que al rato me han confesado que ya conocían la historia y que no se esperaban para nada que yo fuera buena gente. Evidentemente, todo esto me ha creado ansiedad social y evasión.

Meses después mi ex-pareja involucró al decanato en el asunto y me puso una denuncia por acoso. Actualmente estoy esperando a ver si sale el juicio. Tuve que quedarme en verano para declarar y por tanto perdí un trabajo que iba a tener en Inglaterra.

Lo que os quiero consultar es qué tipo de denuncia le podría poner a mi ex-pareja por distorsionar toda la historia, mentir deliberadamente y envenenar la percepción de las personas de mi facultad con el fin de conseguir que yo no pueda ir a las asociaciones y (especulo) destruirme emocionalmente como venganza.

También os pregunto qué tipo de denuncia podría ponerle a la asociación de estudiantes por ponerme etiquetas como "agresor" o "acosador", estigmatizarme, expulsarme del local de forma ilícita, no querer escuchar mi versión pero sí la de ella, contribuir a extender la historia distorsionada y en definitiva causarme daños psicológicos con su rechazo irracional. Tengo dos actas de reuniones suyas en las que se ve como hablan de mí como si fuera un animal, deshumanizándome por completo y discutiendo formas de echarme.


Muchas gracias y perdón por el tocho, os aseguro que es lo máximo que puede resumirse.
22/10/2019 04:46
danubis13
Puede que te pueda ayudar, en qué universidad ha sido eso?