Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento confirmacion vivienda habitual

0 Comentarios
 
Requerimiento confirmacion vivienda habitual
06/11/2007 00:21
La Agencia Tributaria me notificó disconformidad con la deducción por vivienda habitual en 2005. Tras las alegaciones, y presentación de toda la documentación que me indicaban (empadronamientos, consumos de agua, luz, etc.) no estaban de acuerdo por lo que me realizaron la Liquidación complementaria, que tuve que abonar a pesar de los Recursos de Reposición y el Económico Administrativo.

Posteriormente me envían las liquidaciones de 2003 y 2004, a las que efectuo Alegaciones y no recibo respuesta hasta pasados 6 meses, por lo que detecto que se ha producido la Caducidad y presento recurso.

A la vez que recojo la Conformidad con la Caducidad, me envían un requerimiento en el que se me exige:
a) Relación de viviendas habituales desde 1978 (desde mis 18 años).
b) Recibos de consumo de agua, luz, teléfono fijo, gas natural, etc., de las dos viviendas habituales anteriores, relativos a 2003, 2004 y 2005.
c) Acreditar el carácter habitual de la vivienda con documentos oficiales donde conste la dirección (D.N.I, PERMISO CONDUCCIÓN...), correspondencia recibida en el domicilio; documentación indicativa del centro en el que están escolarizados mis hijos...
d) Aportar las declaraciones del IRPF de los ejercicios en los que se hubiera practicado deducciones en vivienda.


Mis preguntas son:

¿Pueden pedirme datos desde 1978?
¿Es legal pedir toda esta documentación?? ¿Vulnera el derecho a mi intimidad?

Muchas gracias.