Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento de comprobación aduanera

0 Comentarios
 
Requerimiento de comprobación aduanera
12/01/2019 15:14
He recibido una carta de hacienda para "comprobacion de reclamaciones aduaneras" y me piden la factura de 2017 y los comprobantes de pago, que no tengo. Y no se si "pasar" de la carta o que hacer... porque no tengo nada y dhl que es la empresa del envío me dice que de esa fecha no tiene nada.
Os cuento un poco el caso. Participe en un sorteo de un móvil, y me toco. Ponían que el envío era gratuito. Al llegar a casa nos querían cobrar casi 30 euros por temas de aduanas, como no había sido informado no lo acepte y se llevaron el móvil y no me dieron ningún papel. Lo rechace por varios motivos (era un móvil de precio bajisimo con muy malas opiniones de él y me sentí estafada por no avisarme de que tendría que pagar esto).Como no había pagado nada, no me podían presionar para que pagará o que no me devolverían el dinero. Ahora me ha llegado esto de hacienda y estoy asustada, porque no sé que hacer... No se si me multarán, por cuanto dinero, con quien puedo hablar. Disculpar y si me podéis dar algún consejo estaría eternamente agradecida. De la empresa esa tengo varios mensajes via facebook, instandome a pagar y yo negandome, pero ha debido recibir denuncias y está dada de baja en facebook con lo cual no puedo contactar con ellos. GRACIAS, además por tema de trabajo tengo muy dificil faltar e ir a hacienda, estoy intentando que vaya algún familiar mio a informarse a alguna delegación de hacienda. Lo dicho, gracias a todos. Tengo una suerte, sin móvil porque no quise´pagar las tasas aduaneras, disgustazo ahora con la carta y no sé si habrá multa o no. Ya os contaré por si alguien le pasa.