Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de hacienda

0 Comentarios
 
Requerimiento de hacienda
31/05/2018 10:41
Buenos días,

Hace un par de años solicité una rectificativa a Hacienda, pues me había calculado mal la imposición de vivienda (y no aparecía mi vivienda habitual como tal). Me devolvieron una parte pero, además, me "regalaron" con un requerimiento. Me pedían muchas cosas, sospechando que no se había reinvertido la venta de mi vivienda habitual en otra. Una vez que demostré que había sido así, me volvieron a requerir por otro motivo. Justo la semana pasada. En este caso, es por una deducción incorrecta por vivienda.

Resumo brevemente: compré la vivienda en 1997 y en 2005, cuando solo quedaba 20.000 € de hipoteca, amplié 168.300 € más (pasando entonces a ser de 188.000 €) para realizar varias obras en la vivienda. A partir de ahí, empecé a deducirme según esa nueva cantidad. Según parece existe una serie de requisitos que no he cumplido y, por tanto, esa deducción es ilegal. Me piden, entre otras cosas, documentos justificativos de las obras, pero apenas si he conservado alguno, pues estamos hablando de hace 13 años, tres mudanzas y un divorcio por medio.