Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de ITP

5 Comentarios
 
Requerimiento de itp
27/01/2006 12:54
Me requieren para que presente escritura de compraventa que no se ha liquidado por itp. Si no la presento Que pasa? Esta a punto de prescribir
27/01/2006 18:01
Al hacerte el requerimiento se interrumpio la prescripcion, yo presentaria la escritura ya que si no la presentas despues pagaras mas intereses. savo mejor opinion
27/01/2006 18:06
La escritura esta a nombre de 3 personas y sólo me han norificado a mi. Sería lo mejor que yo presentara la escritura junto con la liquidación de mi parte y esperar a que prescriban los otros 2 titulares. Gracias
28/01/2006 12:05
Hola, MONTSE RUIZ.
Que tú hayas sido requerida NO SIGNIFICA que no se interrumpa el cómputo del tiempo de prescripción de la operación de compraventa.
Te han requerido a ti, posiblemente porque constes como primer titular o persona relacionada en la información recibida de la Notaría.
Como también apunta FELIPE-LEON, mi recomendación es que atiendas el requerimiento recibido, en plazo y forma. No te librarás de recargo e intereses, pero intenta librarte de la sanción.
Un saludo.
30/01/2006 10:23
Ok. Gracias. Mañana presentare la escritura. Pero me pregunto:
Los otros dos titulares de la escritura, QUE NO HAN SIDO REQUERIDOS, ¿Pueden esperar a la PRESCRIPCIÓN?
Y ... A mi me pueden reclamar el total de la compraventa? O sólo mi parte? Gracias otra vez
02/02/2006 17:19
Os han de requerir uno a uno, sino al que no han requerido no esta obligado y si pasan los 4 años, quedan prescritos. Un saludo