Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisito cotización desempleo en subsidio mayores de 52 años

1 Comentarios
 
Requisito cotización desempleo en subsidio mayores de 52 años
19/02/2023 10:46
Hola buenos días, el requisito de cotizacion al desempleo es de tener cotizados 6 años en los últimos 15 años, para poder acceder al subsido mayores de 52 años.
Mi última cotización al desempleo fue el 11/09/2008 . Tengo que cotizar 96 días para cumplir el requisito de tener 15 años cotizados. Si logro cotizar esos días ¿hasta que fecha tengo de plazo para poder obtener dicho subsidio, y no se me pasen esas cotizaciones de desempleo de 6 años n los ultimos 15?
Gracias
19/02/2023 12:02
maria1154
Hola. Si desde el 11/09/2008, has estado inscrita ininterrumpidamente en el SEPE y si además has tenido por lo menos 1 hijo que en la fecha del nacimiento no estabas trabajando, ya acreditas más de 15 años pues por le nacimiento de 1 hijo se computan 112 días más de cotización si no se estaba cotizando en la fecha del nacimiento.
Por otra, si has estado trabajando en cualquier momento, a jornada parcial, se debe computar como si hubieses estado trabajando a jornada completa. Por ejemplo, si yo trabajo 4 años al 75 % de la jornada, en el informe de vida laboral me aparecerán 3 años cotizados ( 4 años * 75% = 3 años) pero para la jubilación y para el subsidio de mayores de 52 años , se computan los 4 años en lugar de 3 años.
Por otra parte, si no has estado inscrita ininterrumpidamente desde el 11/09/2008 , lo tienes difícil aunque trabajes más de 90 días , pues no acreditarás tener cotizados 2 años dentro de los últimos 15 años. Deberías trabajar y cotizar por lo menos 2 años aunque fuese a jornada parcial ( 10 horas semanales, por ejemplo).
Saludos