Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos ayuda mayores 52 años

2 Comentarios
 
Requisitos ayuda mayores 52 años
27/02/2021 21:27
Hola, tengo dudas sobre dos de los requisitos para acceder a ésta ayuda. Uno es en lo referente a carecer de rentas superiores al 75% del SMI: si mi cónyuge y yo tenemos un ingreso por alquiler de inmueble en nuestra cuenta corriente, ¿esa cantidad se divide entre los dos a la hora de hacer éste cálculo?. Y otra duda es en lo referente al requisito de haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de la vida laboral: ¿eso significa que es necesario haber estado en situación de desempleo y cobrando el paro durante 6 años?. Muchas gracias.
27/02/2021 22:02
Ditn5
Hola,
A la primera pregunta, entiendo que el inmueble es de ambos; en este caso se computa el 50%, independiente de la cuenta corriente donde se ingrese.
A la segunda pregunta, lo quiere decir es el haber cotizado por desempleo en cualquier contrato de trabajo, nada que ver con lo que dice.
Saludos.
27/02/2021 22:05
annego72
Como continuación a lo anterior, incluso siendo el inmueble exclusivo de su cónyuge y el estar casado en régimen de gananciales, también se le computaría ese 50%.