Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos específicamente piden para Solicitar mi Nie y mi residencia en el País tras matrimonio

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Requisitos específicamente piden para solicitar mi nie y mi residencia en el país tras matrimonio
3 Comentarios
 
Requisitos específicamente piden para solicitar mi nie y mi residencia en el país tras matrimonio
12/09/2018 10:07
Buenas tardes.
Estoy casada con un Español desde hace dos años y medio.
En una semana llegará mi acta de Matrimonio apostillada.
Tengo algunas inquietudes...
Qué requisitos específicamente piden para Solicitar mi Nie y mi residencia en el País. En qué tiempo me dan el Nie?! Estoy residenciada en Madrid. De ante mano gracias por su ayuda.
14/09/2018 19:27
Angelesdedios
Hola:

Usted no especifica si su matrimonio de celebró en España o si, en el caso de haberse celebrado fuera de España, si fue efectivamente reconocido e inscrito en el Registro Civil del consulado de España acreditado en la demarcación consular donde se celebró o en el Registro Civil Central.

Si usted se hubiera casado fuera de España y el matrimonio no se hubiera inscrito aún en el Registro Civil español y ya se encuentran ambos cónyuges en España, debe solicitar el reconocimiento e inscripción en el Registro Civil Central ( Madrid) para que pueda, formalmente y frente al ordenamiento jurídico español, ser considerada cónyuge de persona de nacionalidad española.

Si se hubiera casado en España o si se casó en el extranjero, el matrimonio ya hubiera sido reconocido e inscrito en el Registro Civil español, entonces podrá solicitar directamente su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Los requisitos los tiene en el siguiente enlace:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Si, en cambio, se hubiera casado en el extranjero, pero el matrimonio aún no hubiera sido reconocido e inscrito en el Registro Civil español, entonces primeramente deberá solicitar en el Registro Civil Central ( Madrid), el reconocimiento e inscripción del matrimonio celebrado en el extranjero. Con el resguardo que le entreguen y dado que el matrimonio fue celebrado ya hace más de dos años, podría solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión como pareja estable debidamente probada de un ciudadano de la Unión, hasta tanto se resuelva en el Registro Civil Central sobre el reconocimiento e inscripción de su matrimonio.

Un cordial saludo.
30/11/2018 14:47
Condedecartagena
Buenas tardes. Muchísimas gracias.
Soy Venezolana y nos casamos en Venezuela. Aún estamos esperando que nos envíen el acta de Matrimonio apostillado para poder inscribirlo en el registro civil.
Gracias por su tiempo.
14/12/2018 23:04
Condedecartagena
14 diciembre, 2018 a las 10:54 pm
Hola tengo una consulta o pregunta mejor dicho, mi esposo Le esta en trámite por el nie por matrimonio, el día que metimos la solicitud Le asignaron un número de nie, Le dieron su resguardo con la solicitud EX-19, resulta que desde hace 4 días ingreso en la página con número de nie que Le asignaron y sale que no se encuentra ninguna información, ingreso el número expediente y me sale la. Información de que sigue e tramite, también veo por mensaje de texto con el mismo número anteriormente hoy me tomo el atrevimiento de wnvier por mensaje de texto el número de expediente y me sale que Le asignaron otro número de nie que no es el mismo que Le asignaron al principio, mi pregunta es la siguiente en ese caso cual es el motivo del cambio? Se supone que si te asigna un número ese es el que te queda, porque el cambio? Gracias

Responder
DEJA UN COMENTARIO