Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos para casarse con rumana

6 Comentarios
 
Requisitos para casarse con rumana
29/12/2004 15:11
hola, me llamo nacho y me gustaria que alguien me asesore un poco.
mi novia es extranjera, rumana para ser exacto, y me gustaria saber que necesito para casarme con ella. documentos permisos etc...
muchas gracias
31/12/2004 11:57
Si os casais en España, tú debes aportar DNI, certificado literal de nacimiento y certificado de empadronamiento.
Ella: pasaporte, certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, certificado de estado civil (emtido por el consulado o bien por el órgano competente de su país)
perfil pp
04/01/2005 15:14
Yo estoy en una caso parecido, pero con una chica de bielorrusia.
Los documentos que necesita traer ella han de estar traducidos y legalizados? o algo asi. Alli no se los hacen en castellano, claro.

Lo que si puede hacer creo es hacerlos traducir alli en un notario. Aparte no se si en el consulado ruso en barcelona se lo harian.

Aparte, ella ha vuelto a bielorrusia a terminar la carrera. Para venir aqui a casarse ademas necesitara un visado de turismo, no? Y luego supongo que puedo solicitar un permiso de residencia por reagrupacion familiar. Se puede hacer todo seguido y aqui en españa?

Creo que en este caso la opcion de casarse en bielorrusia seria aun mas complicada, porque alli no hay consulado de españa, esta en moscu.
Si luego vivimos en españa, hay alguna diferencia legal entre estar casado alli o en españa?

Saludos y gracias
13/01/2005 09:18
Efectivamente los documentos del país extranjero deben estar legalizados, con la Apostilla de la Haya, y traducidos al español.
La traducción puede hacerse en el país de origen o en España, ante el Consulado/Embajada o ante un traductor jurado.
En Barcelona existen un par de traductores jurados.

Para entrar a España necesitará un visado de turista y luego, una vez casados puede y tiene que solilcitar un permiso de residencia por matrimonio con español.

Si vais a vivir en España entiendo que es mejor opción casarse también en España
perfil pp
21/01/2005 23:46
Muchas gracias por la ayuda.
22/01/2005 11:26
visita www.oficinex.com
21/11/2005 20:50
quiero casarme con una cubana en bielorusia y no se que clase de documentacion me hace falta y si cuando me case puedo traermela a españa gracias