Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos para empezar a trabajar

6 Comentarios
 
Requisitos para empezar a trabajar
22/08/2022 18:54
Buenas tardes, espero que puedan ayudarme. He aprobado una oposición de auxiliar administrativo del Estado, y va a ser mi primer trabajo, y me preguntaba qué requisitos tengo que cumplir antes de empezar a trabajar en la Seguridad Social, es decir, si tengo que darme de alta yo, cómo solicitar el número de la Seguridad Social y el de afiliación, ese tipo de cosas. Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias.
22/08/2022 21:10
No tiene que hacer nada.
Recursos Humanos de INSS se encargará de todos esos trámites.
23/08/2022 01:52
annego72
¿Así de fácil? ¿Ni darme de alta en la Seguridad Social, ni nada? ¿Ya se encargan ellos?
23/08/2022 08:34
Pero bueno alma cándida, Como se va a dar usted de alta? Si se da usted de alta sería usted autónomo, usted al ser contratado en ajeneidad es la empresa quién realiza todos los tramites, en su caso la administración.
smo
23/08/2022 14:44
Jamgrrhh28
Gracias, es que al ser mi primer trabajo no tenía muy claro estas cosas, jeje. Gracias
26/08/2022 18:57
Yo llevo 15 meses de baja, estoy preparando la opsicion a auxiliar administrativo del estado, la convocatoria es en diciembre, a parte de pedir una incapacidad permanente, tambien pido una discapacidad la cual me ayudara en las notas y en el destino. Tengo un tipo de ataxia neurodegenerativa.
26/08/2022 20:11
Jamgrrhh28
Yo creo que se tiene que dar de alta en la seguridad social como demandante de empleo