Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos para viajar de colombia a españa

1 Comentarios
 
Requisitos para viajar de colombia a españa
03/05/2016 20:14
hola, tengo una duda... mi suegra viene 1 vez al año desde colombia y está los 90 dias con todos los requisitos necesarios para poder entrar en españa, pero queremos que viaje su pareja con ella.. las cantidades economicas que exigen de minimos son el doble ? si el no llega a la cantidad y con una cuenta de mi suegra si, es viable que lo dejen entrar? gracias
04/05/2016 18:18
Hola:

Los colombianos ya pueden entrar en el espacio Schengen sin visa. En cuanto al dinero, se exige las cantidades fijadas por el Ministerio del Interior por persona. Ahora bien, no siempre se requiere a las personas que muestren el dinero con el que cuentan y si lo requiriese, puede servir, además de mostrar el dinero en efectivo en euros:

- Tarjeta de crédito con estado de cuenta donde conste el límite de crédito concedido.

- Cheques de viaje.

- Otras divisas generalmente aceptadas (por ejemplo, dólares de los Estados Unidos de América o libras esterlinas).

Si la cantidad con la que cuenta la persona no se llegase a considerar suficiente para cubrir la estancia en España por los días que la persona dice que pretende permanecer, es posible que se la admita concediéndosele permanencia por el número de días para el que alcance el dinero con el que cuenta. Esto es lo que prevé el Reglamento de la Ley de Extranjería, pero no siempre se llega a dar el caso.

Un cordial saludo.