Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescate de un SEGURO de PENSIONES

0 Comentarios
 
Rescate de un seguro de pensiones
25/06/2013 21:09
Buenas tardes, mis dudas son unas cuantas, tratare de exponerlas de las formas mas sencillas para solicitar vuestra ayuda,gracias
1.- Actualmente cobro subsidio 52/55 desempleo, lo unico que entra en mi casa son los 426 euros del subsidio,por parte de mi mujer entra 0 euros.
tenia un Seguro de Pensiones en Mapre desde el año 2004 hasta el 2014,lo he tenido que rescatar en Abril de este año por un importe de 6.636,28 Euros.
Me pueden quitar el subsidio por haber cobrado esto, tengo que hacer la declaracion de rentas para mayores de 52/55 y en ese caso como se haria.
2.- Desde 2010 tengo reconocido por FOGASA,una indennizacion por parte de la empresa que asciende a 5.763 euros que todavia no he cobrado, si lo cobrara este año, debo informar al Inem sobre esto.
3.- Mi mujer tiene otro Seguro de Pensiones que finaliza en julio del 2014 este lo tiene desde 1991,
aproximadamente por 18.000 euros y yo tengo otro
aproximadamente por 48.000 euros, que me aconsejais para no perder el subsidio ya que actualmente es la unica fuente de ingreso que tenemos. muchas gracias