Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescate plan pensiones

5 Comentarios
 
Rescate plan pensiones
23/08/2011 14:47
Podrían decirme cuanto tendré que pagar a hacienda por un rescate de un plan de pensiones de 5000 euros acogiendome al paro de larga duración.
Decir que no hay ingresos en los ultimos dos años y que 3500 euros se aportaron antes de 2007 que creo que tributan menos ¿no? gracias
23/08/2011 20:41
Si no hay absolutamente ningún otro ingreso (ni subsidio, ni ayudas, ni nada), no hay que tributar nada por estar por debajo del mínimo del contribuyente.
24/08/2011 13:13
Hola, gracias por contestarme. En este caso sería mi mujer, que no tiene ingresos y haciamos la declaracion conjunta, entiendo que el año próximo ella no la haría y la haría yo solo ¿no? El hechode que estos planes tributen como rendimientos de trabajo no tiene importancia si no se llega a ese mínimo ¿no?. Te pregunto esto a ver si lo he entendido bien.
24/08/2011 20:48
Correcto todo lo que has dicho. Solamente tener en cuenta que, si la declaración del año que viene la haces sólo, será individual y no conjunta. Lo cual implica perder las ventajas (grandes o pequeñas) de la declaración conjunta. En todo caso, cuando llegue el momento de declarar, te recomiendo comprobar cuál sale mejor, la conjunta o la individual.
24/08/2011 21:25
Muchas gracias. Un saludo
17/10/2012 11:57
hola asthar, y el banco no os puso pega para rescatar el plan de pensiones? por lo menos en mi caso hace 5 años tuve una hipoteca con bbva y mi plan de pensiones tambien, la casa la deje de pagar por que me quede sin trabajo, y fui a rescatar el plan por que llevo 3 años sin trabajar y sin cobrar paro ni ayudas, y he arreglado todos los papeles y ahora dicen que en la cuenta que les he dado no me lo pueden ingresar, que tiene que ser en la misma de la hipoteca, y que claro como tengo deuda se lo quedaran ellos, esto se puede hacer? y eso que solo son 1400e