Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescate poliza

1 Comentarios
 
Rescate poliza
21/09/2005 10:16
Planteo én este foro mi duda, pero no sé exactamente si corresponde aquí o no, así que la comento y si me he equivocado me dicen donde puedo plantearla. Gracias.
Tengo una póliza de ahorro en una compañía de Seguros desde hace unos años. Este verano se me planteó la necesidad de rescatar todo el dinero de mis aportaciones a esa póliza, y cual fué mi sorpresa que me dijeron que no podía hacer más que el 80% del valor del rescate (ni siquiera de las aportaciones). Como necesitaba el dinero lo hice así, pero ahora lo que quiero es rescatar todo mi dinero restante, que aumenta a un total de 2000 euros. Mi pregunta es...¿hay alguna forma legal de poder reclamar MI dinero?, porque me da la sensación que la forma en la que me comentaron el tema, indicaba que ellos se lo quedaban.
26/09/2005 21:39
Tienes que saber si tienes un plan de pensiones o un plan de jubilacion,por lo que leo creo
que tienes un plan de jubilacion ya que te da opcion a rescate,el plan de pensiones no se puede rescatar. EL de jubilacion se puede rescatar a partir del 2º año
y se puede hacer un rescate total por lo que la poliza quedaria anulada.Tienes que contar con la penalizacion que te aplicaran por haberlo rescatado antes de tiempo.TE RECOMIENDO QUE LEAS LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE TU POLIZA.