Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato por ruidos

5 Comentarios
 
Rescindir contrato por ruidos
02/01/2012 19:00
Buenos días; He alquilado un piso recientemente donde es imposible dormir los fines de semana ya que hay un pub justo debajo del edificio que no ví cuando alquilé la vivienda ya que solo abre por las noches.
Los ruidos son completamente insoportables, no solo por la música, si no por los gritos de la gente que se agrupa en la entrada del pub, rompen contenedores, llaman a los telefonillos a las 4 de la mañana etc
Me gustaría saber si puedo rescindir el contrato por vicios ocultos, ya que desde mi punto de vista, el arrendador debería haberme comentado esto antes .
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
perfil Jan
03/01/2012 11:23
Hola adrita. Usted tendría que probar que no se percató de la exitencia del pub debajo de la vivienda, algo complicado en principio. Por lo tanto, la mejor opción es llamar a la policía local cada fin de semana para que midan el nivel de ruido, interponer la correspondiente denuncia adminsitrativa contra el pub y, con esos documentos, hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo para resolver el contrato de forma amistosa.

En caso de no aceptar el citado acuerdo, usted dispondrá de pruebas para intentar instar la resolución del contrato por inhabitabilidad de la vivienda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
03/01/2012 11:48
Muchisimas gracias por su respuesta y rapidez.
Un saludo
03/01/2012 11:49
Muchisimas gracias por su respuesta y rapidez.
Un saludo
03/01/2012 11:51
Muchisimas gracias por su respuesta y rapidez.
Un saludo
08/01/2012 19:37
Jan,
pero si se demuestra inhabitabilidad de la vivienda, el que tendría que indemnizar al proprietario es el ayuntamiento, no?
Me parece muy bien la propuesta de Jan, pero falta la segunda parte de la película, el ayuntamiento es realmente el responsable del desaguisado...